Héctor Suárez Gomís enternece las redes con un emotivo recuerdo de su padre a dos meses de su fallecimiento

"Hoy se cumplen dos meses... Dos meses sin llamarnos y sin escribirnos", escribió el actor en sus redes sociales.
Héctor Suárez Gomís enternece las redes con un emotivo recuerdo de su padre a dos meses de su fallecimiento
Héctor Suárez Gomís
Foto: Mezcalent

Héctor Suárez Gomís, hijo del fallecido comediante Héctor Suárez, dedicó unas bellas palabras a modo de homenaje para su difunto padre, quien partiera de este mundo hace dos meses.

El famoso utilizó su cuenta de Instagram para dedicar unas palabras, tanto para sí mismo como para sus seguidores, palabras sobre cómo ha sido la ausencia de su padre estos últimos meses y cuanto ha llegado a extrañarlo.

View this post on Instagram

Hoy se cumplen dos meses… Dos meses sin llamarnos y sin escribirnos. Dos meses sin contarnos momentos importantes, divertidos, felices y trascendentes de nuestras vidas. Dos meses sin que me hables de tus nuevos planes, de cómo le estás dando forma a esas nuevas ideas que habitan en tu mente. Dos meses sin que opines de las fotos que Ximena sube a su cuenta de Instagram: —¡Qué barbaridad, hijito! ¿Qué vamos a hacer con esta niña? ¿Estás consciente de que de niña ya no tiene nada y que se ha convertido en una mujer hermosa? ¡Nomás pa'que te des una idea de lo que pueden hacer los genes de su abuelo! Dos meses sin que me llames para contarme lo último que hizo Pablo en tu casa y empezar siempre con la misma frase: —Mi amor, no vayas a regañar a Pablo, yo ya hablé con él y me entendió perfecto. Fíjate que… Y aquí agregaba que había roto o descompuesto algo, rayado alguna de las paredes con crayolas o plumones, aventado a alguno de los gatos a la alberca, escalado hasta arriba de un árbol y no había forma de bajarlo o se había escondido para preocuparlos y pensaran que estaba perdido. Dos meses sin comentar películas, actuaciones, escenas, emplazamientos y movimientos de cámaras. Dos meses sin que me pidas un consejo (sí, los últimos 15 años mi papá consultaba todo conmigo antes de tomar una decisión). Dos meses sin abrazarnos, sin ver en tu mirada lo mucho que me amabas, sin oírte mentar madres por el gobierno y sus servidores públicos, sin tu olor. ¡Puta madre cómo extraño el olor de mi papá! Dos meses sin verte entrar al templo que construirse para meditar disciplinadamente como lo hiciste los últimos 35 años de tu vida. Dos meses sin que me preguntes: —¿Qué pasó mi campeón, cómo está tu corazón? ¿Estás bien? Y rematabas diciéndome: —¿Cómo no vas a estar bien teniendo un papá tan chingón y tan amoroso y pinche cursi como yo? Y sí, la verdad es que siempre estuve y he estado bien porque compartiste conmigo tu magia, tu sabiduría, tu inmensa generosidad y capacidad de amar. Dos meses sin ti, pero tú no has dejado de existir en mí… Y no es que eso sea suficiente; ¡Lo es TODO! ¡Gracias por ser mi papá! ❤️

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

Hoy se cumplen dos meses… Dos meses sin llamarnos y sin escribirnos. Dos meses sin contarnos momentos importantes, divertidos, felices y trascendentes de nuestras vidas. Dos meses sin que me hables de tus nuevos planes, de cómo le estás dando forma a esas nuevas ideas que habitan en tu mente”, escribió junto a una tierna foto.

El famoso compartió en su carta muchas de sus vivencias con su padre y algunos de sus momentos más íntimos. Menciona algunas anécdotas que involucran a los nietos de don Héctor y otras sólo con su hijo.

Dos meses sin comentar películas, actuaciones, escenas, emplazamientos y movimientos de cámaras. Dos meses sin que me pidas un consejo (sí, los últimos 15 años mi papá consultaba todo conmigo antes de tomar una decisión). Dos meses sin abrazarnos, sin ver en tu mirada lo mucho que me amabas, sin oírte mentar madres por el gobierno y sus servidores públicos, sin tu olor”, siguió el actor.

View this post on Instagram

Esta será la primera de muchas cartas mías que ya no vas a leer. Estoy totalmente roto y me invade un gran dolor. Han pasado apenas unas horas y de momento, lo que más extraño; es tu olor. De niño cuando me abrazabas, tu olor se me quedaba impregnado durante horas. Además de sentir seguridad y todo tu amor, siempre, en cada abrazo; me sentía protegido cuando te olía. Cuando me dabas las buenas noches, los buenos días, en nuestros saludos y nuestras despedidas; además de abrazarte y darte un beso, me encantaba olerte. Hace cinco años fue la primera operación y recuerdo que cuando llegaron por ti para llevarte al quirófano, me invadió un miedo terrible porque existía la posibilidad de no volverte a ver y al abrazarte, respiré muy profundo para que nunca se fuera de mí ese olor… ¡El olor de mi papá! En total fueron 15 operaciones y en las 15, hice exactamente lo mismo: antes de que te llevaran al quirófano, te daba un beso, te abrazaba y respiraba muy profundo para quedarme con tu olor… y hoy que me despedí de ti para siempre; lo hice por última vez. ¿Qué se hace cuando tienes así de roto el corazón? ¿Llorar? ¡No he parado de hacerlo! ¿Qué se hace cuando tu héroe ha dejado de existir? ¿Qué voy a hacer mañana cuando quiera mandarte un mensaje escrito o uno de voz? ¿Cómo le explico a Pablo que ya no va a volver a jugar con su abuelo? ¿Qué va a hacer Ximena con ese encargo que ya nunca te podrá dar? ¿Cómo hago para dejar de sentir tanto dolor? Hace exactamente un año estabas en el hospital, te iban a quitar el riñón izquierdo y te marqué a tu celular para decirte que no te perdieras la pelea de Andy Ruiz que yo acababa de ver en vivo. ¿Te acuerdas? ¡Te acabas de ir para siempre y ya estamos hablando de box! Así será de ahora en adelante, voy a platicar contigo y me vas a responder en mi mente. No sé cuánto tiempo tarde en adaptarme a nuestra nueva forma de comunicarnos, pero lo voy a hacer todos los días y a todas horas. Me hará mucha falta verte, oírte, sentirte, tocarte, abrazarte, besarte y lo que más extraño ahorita; es no poder olerte. ¡Gracias por ser mi papá!

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

Para finalizar, agradeció a su padre por todo lo que le enseñó, conmoviendo así a miles de fans. “Dos meses sin ti, pero tú no has dejado de existir en mí… Y no es que eso sea suficiente; ¡Lo es TODO! ¡Gracias por ser mi papá!”.