5 cosas que nunca debes mencionar cuando vayas a comprar un auto nuevo

En la negociación para comprar un auto existen ciertas normas que debes tomar en cuenta si no quieres salir en desventaja a la hora de cerrar el trato y aquí te decimos cómo debes hacerlo

Chevrolet Sonic. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Chevrolet Sonic. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Cortesía

Comprar un auto nuevo no es nada fácil, hay que buscar siempre la mejor opción que se adecúe a nuestros gustos y necesidades. Sin embargo, el vendedor de autos siempre tratará de sacar ventaja cuando vea que te estás enamorando del vehículo.

Si quieres llevar la delantera y sacar provecho de tu negociación con el vendedor no deberás revelar información sobre ti. De acuerdo con el portal The Street, los vendedores de automóviles están capacitados para evaluar rápidamente cualquier cosa que salga de tu boca referente al vehículo, así como tu gusto por el vehículo y tu perfil económico.

Así que procura eliminar las siguientes afirmaciones que te comaprtimos:

1. ‘¡Amo este auto!’

Decirle esto a un vendedor de automóviles “les echaría una mano cuando llegue el momento de cerrar la venta”, dice Scot Hall, ex vendedor de automóviles y ahora vicepresidente ejecutivo de operaciones de Swapalease, que compara a los arrendatarios con los compradores de automóviles que buscan tomar Sobre un contrato de arrendamiento. “En cualquier negociación, debes tener cuidado con lo que dices y cómo lo dices”.

Como vendedor, “siempre estás buscando un compromiso”, dice Robert Crow, quien vendió Infinitis durante más de cinco años antes de convertirse en agente de bienes raíces. Decir que amas el auto “les dice que estás comprometido a comprar”.

En lugar de comprometer tu devoción, juega con calma. Actúe sin compromiso o indeciso cuando se le pida su opinión. Después de todo, desea que el distribuidor piense que puede tomarlo o dejarlo. La capacidad de alejarse de un acuerdo lo convertirá en un mejor negociador.

2. ‘Tengo que tener un pago mensual por “x” cantidad’

Esto encabeza la lista de frases prohibidas de Hall. Convertir a un cliente en un comprador de pagos mensuales es el arma favorita de los vendedores de automóviles, dice.

“No hay un concesionario que no diga ‘sí’ a cualquier número que nombre”, dice Hall, y así terminará pagando más en intereses. Negociar sobre el pago mensual “desvía la atención del precio del automóvil”.

Un administrador de finanzas inteligente puede simplemente extender la duración del préstamo hasta que el monto del pago mensual sea lo que usted desea, dice Hall. La mejor protección contra esto, agrega, es venir con un préstamo preaprobado . Eso esencialmente lo convierte en un comprador en efectivo en el concesionario, lo que le permite tomar financiamiento del concesionario solo si es un mejor trato.

Volkswagen T-Roc. / Foto: Cortesía Volkswagen.

3. ‘Mi contrato de arrendamiento está listo la próxima semana’

Telegrafiar que el arrendamiento de su automóvil está terminando indica desesperación y le da al vendedor una razón para aumentar la presión, dice Crow. “Es como decir: ‘Necesito ruedas nuevas o caminaré muy pronto'”, dice.

Además, agrega, revela mucho sobre usted: usted favorece el arrendamiento (que les gusta a los concesionarios) y probablemente tenga un buen crédito. También abre la puerta a más preguntas de sondeo diseñadas para obtener aún más información, lo que puede proporcionar municiones valiosas a un buen vendedor.

4. ‘Quiero una cantidad determinada a cuenta de mi auto viejo, y no tomaré un centavo menos’

El problema con esto es que el concesionario podría estar dispuesto a hacer una mejor oferta. Al hablar primero, has perdido. “Deje que la persona con la que está negociando arroje los números primero”, dice Hall. “Eso es negociar 101”.

Antes de ir al concesionario, investigue el valor de intercambio de su automóvil utilizando una guía de precios en línea como Edmunds, Kelley Blue Book o TrueCar. Estas son solo estimaciones: los precios de intercambio de cada lote de automóviles varían según los gustos y la demanda locales, pero tendrá en mente una cifra aceptable. Luego, cuando comienza el regateo, Hall recomienda decir: “Ustedes pueden seguir adelante y evaluar mi oficio. Dime cuánto crees que vale la pena.

5. ‘He estado buscando todo este color’

“El color es enorme”, dice Crows. Entonces, si un cliente ha encontrado un color raro en su lote, como vendedor sabe que tiene que comprarle y pagar el precio que usted indique.

En cambio, Crow recomienda que los compradores intenten ser flexibles e ir al lote de autos con dos opciones de color en mente. Mejor aún, mire el inventario de un concesionario en línea para verificar que tengan un automóvil del color que desea antes de llegar allí. Entonces, si estás preparado para ello, Crow dice: “por diversión, déjalos pensar que te están vendiendo en este auto” al parecer inicialmente neutral sobre el color.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos en venta autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain