Esta es la razón por la que la mayoría de los autos de policía son Ford

Ford se ha carcaterizado por ser una de las marcas con gran presencia alrededor del mundo, sin embargo, su éxito en el mundo policiaco ha sido rotundo a diferencia de otras marcas

Ford Police Interceptor. / Foto: Cortesía Ford.

Ford Police Interceptor. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Cortesía

Los autos que utiliza el personal policiaco de Estados Unidos deben ser autos capaces de enfrentar diversas situaciones de riesgo, incluso contar con la velocidad requerida para situaciones como persecuciones. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de estos vehículos son Ford?, aquí te lo diremos.

Ford Motor Company es el segundo mayor fabricante de automóviles de EE. UU., pero el mayor vendedor de vehículos policiales.

De acuerdo con el portal CNBC, y citando datos de IHS, Ford controla más de la mitad del mercado de vehículos policiales en los EE. UU., al menos desde 2014.

La utilidad de Ford Police Interceptor, que es la versión del paquete policial del SUV Ford Explorer, explica gran parte del por qué la marca domina el mercado en gran medida.

En julio, el CEO, Jim Hackett, tuvo que abordar las preocupaciones de sus propios empleados sobre las ventas de Ford a los departamentos de policía, en un momento en que las agencias de aplicación de la ley en todo el país están bajo un intenso escrutinio y críticas.

Las ventas de la flota de Ford son una pequeña parte del negocio total de la compañía, pero proporcionan un ingreso constante para un fabricante de automóviles en un negocio que, por lo demás, sería muy cíclico.

Ford ha estado vendiendo vehículos equipados con paquetes policiales dedicados a los departamentos desde 1950. Y a pesar de la controversia, algunos analistas de la industria no creen que sea probable que Ford abandone su programa de vehículos policiales en el corto plazo.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Ford autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain