El segundo paquete de estímulo buscaría ayudar mayormente a quienes no tienen trabajo

La ampliación de los pagos por desempleo y un segundo cheque de estímulo forman parte de las discusiones en el Senado

El segundo paquete de estímulo buscaría ayudar mayormente a quienes no tienen trabajo
El próximo receso del Senado iniciaría este próximo viernes.
Foto: YURI CORTEZ / AFP / Getty Images

Los legisladores cuentan con pocos días para negociar con la Casa Blanca un próximo paquete de estímulo de ayuda por coronavirus antes que el Senado inicie un nuevo periodo de receso este viernes.

Tanto los republicanos y demócratas estarían de acuerdo un segundo cheque de estímulo para aquellas personas que cumplan con los requisitos de elegibilidad, sin embargo, las propuestas aún se mantienen en discusión y solo coinciden en ayudar a quienes no cuentan con empleo.

Los republicanos buscan una reducción de $400 dólares al beneficio semanal de $600 dólares que terminó hace una semana, mientras que los demócratas consideran que la propuesta de $200 dólares a la semana es una cantidad inaceptable que no ayudará lo suficiente para que las personas puedan mantenerse a flote durante los próximos meses que dure la recesión.

Otorgar mayores subsidios a las personas que no tienen trabajo es esencial según la opinión de expertos, por lo que un cheque semanal adicional para las personas que han solicitado el seguro por desempleo sería crucial para las familias.

Relacionado: Cómo informar al IRS que tu primer pago de estímulo económico nunca llegó.

El programa fue puesto en función por la Ley CARES que proporcionó $600 dólares extra por semana y expiró de manera oficial el 31 de julio pero los legisladores están buscando otro tipo de apoyo para el desempleo.

Un ingreso semanal podría ayudar a las familias a continuar con el pago de facturas o incluso de alquiler, por el contrario, cortarlo o reducirlo podría ser catastrófico para los trabajadores que se encuentran desempleados y devastador para la economía de Estados Unidos.

-También te podrá interesar: