¿Cuándo enviará el IRS el segundo cheque de estímulo por coronavirus?

La Ley HEALS busca enviar un nuevo cheque del estímulo que seguirá el modelo de la Ley CARES

Cuándo enviará el IRS el segundo cheque de estímulo por coronavirus

La Casa Blanca busca que el segundo cheque de estímulo llegue durante el mes de agosto.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los republicanos en el Senado presentaron la tarde de este lunes la propuesta de la Ley HEALS para el próximo paquete de rescate económico que busca incluir un segundo cheque de estímulo por $1,200 dólares. Sin embargo se espera que durante el debate de la Ley HEALS los recursos sean menores a los propuestos por la Ley HEROES que la Cámara de Representantes aprobó en mayo y que quedó congelada en el Senado.

Aunque los Senadores que presentaron la propuesta de la Ley HEALS no mencionaron las fechas de un nuevo calendario de pagos de apoyo económico, la Casa Blanca busca que el el nuevo cheque pueda llegar durante el mes de agosto y Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro,  declararó que el gobierno está preparado “para movernos rápidamente”.

Para estimar cuándo podría empezar a llegar el segundo cheque de estímulo tomamos como guía el periodo de los primeros apoyos, sin embargo las fechas podrían retrasarse aún más.

Relacionado: Si recibiste el beneficio de $600 dólares por seguro de desempleo, esto es lo que necesitas saber sobre el pago de impuestos.

El posible calendario

El último día de sesión del Senado será antes del 7 de agosto, lo que significa que el Congreso tendrá que acordar un nuevo proyecto de ley de estímulo  antes del receso del Senado que concluye el próximo 8 de septiembre. Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo pasará desde el momento en que el proyecto de ley sea firmado y que el Servicio de Rentas Internas (IRS) envíe los cheques.

El senador Chuck Grassley dijo el lunes que la Ley HEALS seguirá el modelo de cheque de estímulo de la Ley CARES, según lo reportó el sitio The Hills, al decir que “el plan republicano prevé otra ronda de $1,200 dólares de pagos de impacto económico para la mayoría de los estadounidenses“. Grassley afirmó que continuarán con el esquema de pagos que se hicieron en abril y mayo por lo que las directrices de la Ley HEALS serían las mismas que la Ley CARES permitido al IRS seguir el modelo anterior.

El IRS construyó la herramienta “Get My Payment” con el propósito de rastrear el cheque de estímulo y registrarse para recibir el depósito de manera directa. La implementación de esta herramienta durante la entrega del primer cheque hizo que tomara un tiempo razonable.

¿Qué originaría un retraso?

En caso de que el Congreso y el presidente Donald Trump no se pongan de acuerdo sobre el contenido de la próxima ley de estímulo y no cumplan con el plazo del 7 de agosto, tendrá que pasar otro mes antes de la próxima sesión. De esta manera tanto el Senado como la Cámara de Representantes volverían a reunirse para proponer, debatir y aprobar el proyecto de ley. La buena noticia es que ambas cámaras y el presidente se encuentran motivados para aprobar la nueva ley antes del receso.

Aunque no existe un calendario oficial, durante el primer paquete el IRS ha estado mandando unos 200 millones de cheques hasta terminar la primera serie de pagos. La mayoría de los cheques fueron enviados a principios de junio, pero el IRS dijo que continuará enviando los estímulos hasta finales de este año. En caso de que la nueva Ley HEALS contemple una cantidad menor de beneficiarios, es posible que no tome tanto tiempo enviar una segunda ronda de cheques.

Relacionado: Termina el bono extra de $600 dólares semanales y los expertos advierten que la reducción de la ayuda por desempleo será insuficiente.

¿Aún esperas la ayuda económica?

Si aún estás esperando los recursos de la primer ronda de pagos por coronavirus, puedes seguir el estado de tu cheque a través de la herramienta del IRS y encontrar las razones por las que todavía no ha llegado.

También te interesará:

En esta nota

Ayuda Económica Cámara de Representantes Casa Blanca cheque Chuck Grassley Covid Donald Trump estímulo IRS Ley CARES Ley HEALS Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain