Por qué algunos pacientes de coronavirus experimentan caída de cabello

Aunque los CDC ni la OMS lo han dado como un efecto secundario de la enfermedad, varios dermatólogos alertan sobre este aspecto visto en las últimas semanas en algunos pacientes

Algunos presentan este problema meses después de haber padecido covid-19.

Algunos presentan este problema meses después de haber padecido covid-19. Crédito: Shutterstock

Aunque oficialmente no se le ha registrado como un síntoma de coronavirus, cada día hay más evidencia de que las personas que han padecido covid-19 experimentan una significativa caída de cabello.

Un grupo en Facebook llamado SurvivorsCorp llevó a cabo una encuesta entre 1,500 personas; el 27% indicó que tras padecer coronavirus, vieron cómo perdían cabello de manera drástica semanas e incluso meses después de haber dado positivo.

Según el dermatólogo Shilpi Khetarpal, ha recibido varios reportes que indican este problema en las últimas semanas. “Estamos viendo pacientes que tuvieron covid-19 hace 2 o 3 meses y ahora están experimentando pérdida de cabello. El momento es realmente crucial”, indicó en un artículo escrito para Consult QD de Cleveland Clinic.

Según Khetarpal, pueden ser varios los factores que desencadenen este problema de caída temporal de cabello. En el caso del coronavirus, las altas fiebres o pérdida de peso podrían estar provocándolo.

Dicha caída de cabello por estrés es conocido como efluvio telógeno. El cabello deja de crecer y finalmente al tercer mes se cae luego de haber experimentado algo traumático.

Dicha afección puede durar hasta 6 meses y las personas que lo padecen pueden perder hasta el 50% del cuero cabelludo.

Los expertos recomiendan entonces a quienes padecen o padecieron coronavirus consumir alimentos ricos en hierro así como vitamina D para reforzar su cabello.

En esta nota

Cabello Covid pérdida de cabello
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain