5 smoothies con té y frutas, ¡cargados de antioxidantes!

Bebidas con frutas y té llenos de vitaminas y antioxidantes para iniciar tu día

Además de fruta fresca o congelada, puedes añadir semillas como la chía y nueces, almendras o cacahuates.

Además de fruta fresca o congelada, puedes añadir semillas como la chía y nueces, almendras o cacahuates. Crédito: Pxhere

Los smoothies hechos con té, también conocidos como smooteas son refrescantes, hidratantes y lo mejor es que están cargados de antioxidantes. Además con la fruta le estás añadiendo a tu bebida, vitaminas, minerales y fibra. Son una bebida deliciosa y saludable.

La mejor parte de hacer estas deliciosas bebidas es que puedes ser creativo y agregar tus ingredientes favoritos, además de fruta fresca o congelada, añadir semillas como la chía y nueces, almendras o cacahuates. Si lo deseas puedes prepararlos con un poco de leche o yogur para dar una textura más cremosa.

Para una preparación más rápida de tu smootea, ten listo tu té la noche anterior y déjalo en el refrigerador. También puedes preparar un concentrado de té y tenerlo listo en cubitos de hielo. Así estarán listos para tu batido. Si no planificaste con anticipación, simplemente prepara tu té, deja reposar 5 min y agrega hielo para enfriar.

Smoothie de té verde, yogur y frambuesa

(2 porciones)

Ingredientes: 1 taza de té verde frío, 1/3 taza de yogur natural, 1 taza de frambuesas, 1 plátano congelado, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, hielo y 1 cucharada de miel (opcional).

Preparación: Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.

El yogur ofrece varios nutrientes importantes que incluyen proteínas y calcio. Su contenido de bacterias vivas puede ayudar a aumentar la diversidad de la microbiota en el intestino.

Smoothie de té con cacao y plátano

Foto: Bernadette Wurzinger/Pixabay

(2 porciones)

Ingredientes: ½ taza de té verde o negro, 1 plátano grande, 1 taza de leche, una 1 taza de hielo y 1 a 2 cucharaditas de cacao.

Preparación: Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.

El cacao es rico en flavanoles que pueden ayudar a proteger el corazón. Los flavanoles apoyan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo, reduciendo así la presión arterial.

Smoothie de té verde con plátano y espinacas

batidos
Foto: Ponyo Sakana/ Pexels

(3 porciones)

Ingredientes: 1 1/2 tazas de té verde preparado, 1 1/2 tazas de mangos congelados en cubitos, 2 plátanos maduros, 2 tazas de espinacas y 1 cucharada de jugo de limón

Preparación: Agrega todos los ingredientes a una licuadora y procesa hasta que quede suave.

Los plátanos son bajos en grasas saturadas y sodio, ricos en nutrientes y fibra. Son fuente de potasio, un mineral que ayuda a equilibrar los niveles de sodio en la sangre, favorece el funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa. También favorecen el buen estado de ánimo y de la memoria ya que contienen triptófano.

Smoothie de té verde, piña y durazno

(2 porciones)

Ingredientes: 2 tazas de duraznos y piña congelados (sin azúcar añadido), 1 taza de té verde frío sin azúcar, 1 cucharada de miel (opcional) y 1 cucharada de jugo de limón.

Preparación: Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.

Las piñas contienen una amplia variedad de vitaminas, minerales y enzimas como la bromelina que, en conjunto, pueden aumentar la inmunidad y suprimir la inflamación. Son ricas en vitamina C y manganeso.

Smoothie de té negro, fresas, piña y plátano

Foto: Pxhere

Ingredientes: 1 taza de té negro frío, 1 taza de fresas congeladas, 1 taza de trozos de piña congelados, 1 plátano congelado, jugo de 1/2 limón, 3 hojas de menta fresca y cucharadita de miel (opcional).

Preparación: Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.

Las fresas tienen una gran capacidad antioxidante por su contenido en antocianinas, polifenoles y vitamina C. Estos poderosos antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células contra el daño de los radicales libres y disminuir la inflamación en el cuerpo.

En esta nota

antioxidante Bajar de Peso bebidas Cacao chocolate Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana Recetas Salud Té verde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain