Esta temporada de huracanes en el Atlántico será peor de lo esperado

NOAA hizo una corrección respecto a la cantidad de temporales que se esperan en el Atlántico

Se esperan 4 huracanes más.

Se esperan 4 huracanes más. Crédito: NOAA-NHC | EFE

Hace un par de días, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos dio a conocer que llevó a cabo una actualización en su pronóstico de esta temporada de huracanes en el Atlántico será peor de como lo previeron semanas antes.

Al principio, la NOAA había dicho que es esperaba la formación de 21 huracanes en este océano; sin embargo, la cifra ha subido a 25. Dicha cifra sería un récord histórico, ya que rompería las 21 tormentas registradas en 2005, en donde EE.UU. vivió dos huracanes devastadores: Katrina y Wilma.

9 de los 25 huracanes ya se han registrado, lo que también representa una cifra récord. Según las estimaciones de dicho organismo, la velocidad de los vientos se estima que serán de 63 a 178 km/h.

“Las temporadas extremadamente activas tienden a tener muchos más huracanes y huracanes importantes. Y esto es cierto no solo para Estados Unidos, sino también para México y toda la región alrededor del mar Caribe”, alertó el meteorólogo y especialista en huracanes Gerry Bell durante una teleconferencia de prensa.

Las condiciones oceánicas y atmosféricas actuales indican “una mayor probabilidad, del 85%, de una temporada superior a la normal”.

En esta nota

ciclon ciclones huracan Huracanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain