No hay fiesta ni euforia en la nueva realidad del fútbol: Así recibirá Lisboa a los 8 mejores de Europa
Los equipos se hospedarán prácticamente solos en los hoteles desiertos por la pandemia
“Otra forma de entender la vida”, se anuncia en enormes letras rojas en la fachada del Hotel Epic Sana de Lisboa, donde ya se espera con nervios y retoques de última hora al Atlético de Madrid, que enfrentará el próximo jueves a los alemanes del Leipzig.
La nueva realidad obliga a vivir una fase final histórica sin publicidad y sin que los fanáticos puedan acercarse a sus ídolos, no hay fiesta, solo necesidad de definir al campeón de Europa.
Situado en una de las principales arterias de la capital portuguesa, el hotel, que será el fuerte de la expedición rojiblanca, ya ha dispuesto vallas de seguridad y tiene preparado en su puerta el autobús del equipo, que recogerá a los jugadores a su llegada al aeropuerto de la ciudad, prevista para primera hora de la tarde.
Neymar e Mbappé chegando nesta terça no hotel do PSG, aqui em Lisboa. Cerca de 100 torcedores esperavam o ônibus com a delegação. Nesta quarta-feira, a equipe francesa pega a Atalanta, pelas quartas-de-final da Champions League. pic.twitter.com/5yfXkuEmtk
— Tiago Leme (@tiago_leme) August 11, 2020
Mientras, personal del hotel trabaja en los últimos retoques para la llegada, que incluye ahí sí, el despliegue de varios mensajes con los colores y escudo del equipo que dan la bienvenida en español, inglés y portugués en la entrada del hotel.
Suele ser un hombre supersticioso Simeone… En cambio, el Atleti está hospedado hoy en Lisboa en el mismo hotel que en aquella final de la Champions de 2014, junto al Parque Eduardo VII https://t.co/8fWhn905IL
— Juan Ignacio LC (@juanignaciolc9) April 12, 2018
Los rojiblancos serán prácticamente los únicos huéspedes, con el coronavirus haciendo grandes estragos en la temporada alta del turismo en Portugal ha provocando que los colchoneros compartan el edificio, con alrededor de 300 habitaciones, con apenas una veintena de turistas.
#UCL
— Diario SPORT (@sport) August 4, 2020
🏨 La UEFA ha reservado un hotel en Lisboa donde podría dejar concentrados a los árbitros https://t.co/8sd1ttQVyQ
Espacio de sobra para afrontar las horas previas al duelo del jueves de cuartos de final, que seguirán preparando esta misma tarde en el Centro de Entrenamientos de Seixal (ciudad deportiva del Benfica), a una media hora al sur de Lisboa.
La llegada de la expedición se ha atrasado un día debido a los positivos de Covid-19 de los futbolistas Ángel Correa y Vrsaljko, que llevó a testar a todo el equipo.
#Champions: el #Atlético anuncia dos positivos por coronavirus antes de viajar a #Lisboa ➡️ El conjunto del Cholo se enfrenta en cuartos de final al Leipzig. Por @FranM78 https://t.co/RVKOTJWYDW vía @larazon_es
— La Razón (@larazon_es) August 9, 2020