“Películas en 2020 a precios de 1920”: AMC inicia funciones de cine y ofrece boletos a 15 centavos de dólar

Los estados de California y Nueva York no han permitido la reapertura de las salas de cine

AMC inicia funciones de cine y ofrece boletos a 15 centavos de dólar

AMC espera que dos tercios de sus salas estarán abiertas a tiempo para el estreno de "Tenet". Crédito: Amy Sussman | Getty Images

AMC Theatres, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, reabrirá el 20 de agosto con un precio de entrada de tan solo 15 centavos de dólar por boleto.

AMC Entertainment, la empresa propietaria de la cadena, dijo este jueves en un comunicado que espera abrir las puertas de más de 100 cines a partir del 20 de agosto con precios que serán retroactivos por un día. Tanto AMC y otras cadenas operarán con una capacidad reducida para facilitar el distanciamiento social y han anunciado un aumento de la limpieza de las salas y el uso de mascarillas será obligatorio.

La cadena está promocionando la reapertura de las salas con el eslogan “Películas en 2020 a precios de 1920”. Los cines de AMC han reabierto en numerosos países pero han permanecido cerrados en Estados Unidos desde el mes marzo cuando inició la pandemia de coronavirus.

Relacionado: Un cine flotante que promueve el distanciamiento social llegará a Nueva York en septiembre.

Después de varios intentos de reapertura debido al aumento de casos de coronavirus, la industria de las salas de cines espera reanudar operaciones a finales de agosto. Regal Cinemas, la segunda cadena más grande, reabrirá algunas salas un día después, el 21 de agosto.

Debido a la falta de películas de estreno en la cartelera, AMC exhibirá películas como “Cazafantasmas“, “Black Panther“, “Regreso al Futuro” y “Grease“. Esas mismas películas continuarán en cartelera pero con un precio de $5 dólares por boleto.

Relacionado: ¿Volveremos algún día a las salas de cine? Tenemos algunas respuestas.

Los estrenos

AMC confirmó que la tan demorada “New Mutants” de Disney debutará en los cines el 28 de agosto, con “Tenet” de Christopher Nolan que seguirá al 3 de septiembre. Warner Bros. está planeando estrenar “Tenet” una semana antes a nivel internacional, incluso en Canadá.

Un puñado de nuevos estrenos también están planeados para finales de agosto, incluyendo “Unhinged“, un thriller de Solstice Studios con Russell Crowe; y “Personal History of David Copperfield” de Armando Iannucci, de Fox Searchlight de Disney.

AMC informó el jueves que espera que dos tercios de sus salas estarán abiertas a tiempo para el estreno de “Tenet“. Varios estados, incluyendo California y Nueva York no han permitido la reapertura de las salas de cine.

-También te podrá interesar:

En esta nota

AMC California Cine Covid Disney Entretenimiento estrenos Nueva York peliculas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain