Más de 1,200 conductores son despedidos después que Amazon suspendió contratos con socios de reparto en todo el país

Amazon cuenta con más de 1,300 socios de servicios de entrega en cinco países

Amazon despide a más de 1,200 repartidores en todo el país

En la imagen, Adrienne Williams es conductora de una furgoneta de Amazon en Richmond, California.  Crédito: VIRGINIE GOUBIER | AFP / Getty Images

Más de 1,200 repartidores de Amazon han sido despedidos durante los últimos meses después de que la compañía suspendió los contratos con varias empresas de reparto en todo el país.

Amazon informó al menos a siete empresas que forman parte de su programa de servicios de entrega (DSP) que estaba terminando con sus contratos. CNBC dijo que las empresas afectadas despedirían a aproximadamente 1,205 conductores.

El programa DSP de Amazon, lanzado en 2018, ha permitido al gigante del comercio electrónico ampliar rápidamente su capacidad de entrega y competir con empresas de envío como UPS y FedEx. Los proveedores de entrega que son contratados se distinguen por utilizar la marca de Amazon y son los encargados de recoger los paquetes en los centros de distribución de Amazon y dejarlos en la puerta de los los clientes.

Una gran cantidad de empresas afectadas por el rompimiento de los contratos han anunciado despidos en diferentes estados a pesar que los centros de distribución continúan abiertos. Tan solo Courier Distribution Systems, un socio de entrega en Georgia, despedirá a 273 conductores en Pennsylvania y Wisconsin y Systemize Logistics, con sede en Massachusetts, eliminará 121 puestos de trabajo según un informe del portal informativo.

Amazon dijo en un comunicado que la empresa está evaluando de manera constante a sus socios transportistas. Tan solo en febrero, Amazon terminó contratos con varias compañías de reparto que dejó a más de 2,000 personas sin empleo.

“Hemos terminado las relaciones con algunos socios y Amazon está trabajando estrechamente con todos los conductores afectados para asegurar que encuentren oportunidades para entregar los paquetes de Amazon con otros socios locales del servicio de entrega”, dijo un portavoz de la compañía.

Relacionado: “Ya es suficiente”, las palabras de un conductor de Amazon que renunció a su trabajo en Twitter y abandonó su camioneta en una gasolinera llena de paquetes.

El programa de socios de entrega ha crecido de manera acelerada desde su lanzamiento hace dos años. La compañía cuenta con más de 1,300 socios en 5 países generando más 85,000 puestos de trabajo y han entregado más de 1,800 millones de paquetes en todo el mundo, según una descripción en el blog de la compañía. A pesar del rompimiento de contratos la compañía continúa añadiendo a nuevos socios.

Según información en la página de Amazon, el programa DSP promete a los socios unirse con costos iniciales de $10,000 dólares para poder iniciar con una pequeña flota de reparto con el potencial de ganar $300,000 dólares una vez que la flota de reparto esté compuesta entre 20 a 40 furgonetas. Sin embargo, la facilidad con la que la compañía puede eliminar los contratos con las pequeñas compañías demuestra que el programa no está exento de riesgos para los emprendedores que deciden lanzar su propio servicio de entrega ya que la terminación puede representar una decisión abrupta para ellos y para sus trabajadores.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Amazon Comercio conductores despidos entrega repartidores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain