Para liderar la revolución: Mauricio Pochettino es la opción número uno para dirigir al Barcelona

El entrenador argentino está posicionado para tomar las riendas del equipo cuanto antes
Para liderar la revolución: Mauricio Pochettino es la opción número uno para dirigir al Barcelona
Mauricio Pochettino tuvo un buen paso por la Premier League.
Foto: Getty Images

La directiva del FC Barcelona tendrá que tomar decisiones muy pronto, la siguiente temporada comienza en un mes escaso y la continuidad de Quique Setién simplemente es imposible. La primera opción es Xavi Hernández pero él mismo ha dejado claro que todavía no es el momento y la mejor opción del mercado se llama Mauricio Pochettino.

El equipo azulgrana ya buscó a Pochettino en el mes de enero, pero la directiva se tomó muy en serio algunas declaraciones que hizo por su pasado en el Espanyol, hoy queda claro que la decisión de respaldar a Quique Setién fue equivocada y quieren volver a intentarlo con el entrenador argentino.

Ahora bien, Pochettino no es Quique Setién, es un director técnico al que respaldan años de experiencia una final de Champions League y lo más importante, muchos de los jugadores más importantes del vestuario incluyendo a Leo Messi.

El entrenador argentino triunfó en la Premier League con el Tottenham y tiene el carácter suficiente para liderar una limpia de vestuario que es inminente y fundamental para el futuro del equipo.