Trump se desmarca de su exjefe de asesores detenido por fraude de dinero para el muro
El presidente no estaba cómodo al hablar del tema
El presidente Donald Trump dijo que se sentía “muy mal” por la detención y acusaciones contra su exjefe de asesores Steve Bannon, quien fue acusado y detenido por fraude, en un esquema de recaudación de fondos para el muro fronterizo.
“Me siento mal. No he tratado con él desde hace mucho tiempo”, afirmó el presidente.
Un periodista cuestionó al mandatario sobre “su juicio” para elegir a sus colaboradores, ya que al menos siete han enfrentado cargos criminales o están bajo investigación, incluido su exabogado personal Michael Cohen. El presidente no dio respuesta.
Agregó que el proyecto “We Build the Wall”, lanzado para obtener recursos desde GoFundMe, no tuvo nada que ver con el Gobierno.
Pres. Trump reacting to the news that former top advisor Steve Bannon has been indicted in a scheme to defraud donors in the “We Build the Wall” fundraising campaign.
— CBS News (@CBSNews) August 20, 2020
“I feel very badly. I haven’t been dealing with him for a very long period of time ” pic.twitter.com/Qespn6qiAC
Bannon fue detenido este jueves y, junto a otras tres personas, acusado de cometer fraude a donantes con cientos de miles de dólares como parte de una campaña de recaudación de fondos.
Los otros tres acusados son Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea están acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, además de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.