8 tips para evitar los brazos flácidos
Los brazos flácidos se deben a muchos factores vinculados con tu estilo de vida
Muchas personas sufren de tener brazos flácidos. Sin embargo, es un padecimiento estético que molesta a la gran mayoría de los que lo tienen. Si tú eres una de ellas, a continuación te ofreceremos 8 consejos que te pueden ayudar mucho si quieres brazos más formados y musculosos.
1. Consume más proteínas
Según un artículo del portal Hola Doctor, las proteínas son elementos imprescindibles para tener una dieta balanceada junto con las grasas y los carbohidratos. Ellos le dan firmeza a la piel y los músculos, por lo que sirven para evitar los brazos flácidos.
2. Depura tu organismo
Puede que tus músculos y tu piel se vean flácidos a razón de una concentración importante de toxinas en el cuerpo, por lo que depurar el organismo puede hacer que tus brazos se vean un poco más firmes.
3. Ejercita
En efecto, hacer ejercicio físico incide directamente sobre los músculos del cuerpo. Prueba trabajar con mancuernas o con cualquier objeto pesado que tengas en casa.
4. Activa tu piel con agua fría
Evita usar agua muy caliente cuando estés en la ducha, ella tiende a resecar la piel. En cambio, el agua fría activa la circulación porque el cuerpo necesita combatir el descenso de temperatura que experimenta en el exterior.
5. Ponte en movimiento
La vida sedentaria retrasa el movimiento celular, y ralentiza el surgimiento de colágeno. Esto hace que el cuerpo pierda tono muscular, y la piel pierda elasticidad y brillo.
6. Sigue una dieta sana y equilibrada
El exceso de grasa en los brazos afecta su elasticidad al hacerlos distender de manera exagerada. Si pierdes peso y después los brazos recuperan su volumen original, puede que veas un porcentaje de piel sobrante.
La mejor forma de evitar lo anterior es tener un peso adecuado a través de una dieta saludable.
7. No fumes
La piel del fumador reduce la circulación sanguínea, lo que la priva de nutrientes esenciales y de oxígeno suficiente. Debido a esto, es probable que desees abandonar el tabaquismo para combatir el problema de brazos flácidos.
8. Suplementos
El uso de suplementos como selenio, resveratrol, antioxidantes y selenio retrasa la decadencia de los tejidos. El uso de cosméticos también ayuda al hidratar la piel a profundidad.
El cumplimiento de estos 8 tips para evitar los brazos flácidos debe ser lo menos intrusivo posible para la rutina que llevas actualmente, de manera que tu salud no se vea comprometida.