California asegura $4,500 millones en fondos de FEMA para dar $300 adicionales con el Seguro de Desempleo

El estado recibió aprobación para ser parte del programa creado por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump

Impuestos desempleo beneficios de desempleo California trabajadores

Con el subsidio por desempleo podrías obtener cerca de $10,000 dólares de ingresos extra.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El estado de California ha procesado más de 10 millones de solicitudes del Seguro de Desempleo desde el pasado mes de marzo cuando inició la pandemia.

El Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD) anunció que recibió aprobación para obtener $4,500 millones en fondos de a través Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), con la posibilidad de obtener más dinero más adelante.

Las personas que reciben al menos $100 dólares semanales en beneficios de desempleo ahora podrán recibir $300 dólares adicionales.

El estado recibió la aprobación federal para participar en el Programa de Asistencia de Desempleo, que fue autorizado por orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

El EDD informó que el pago extra será por tiempo limitado y por un mínimo de tres semanas a los beneficiaros que reciban al menos $100 dólares semanales en beneficios y que hayan perdido su empleo o parte de sus ingresos por la pandemia.

El pago adicional será retroactivo por varias semanas de desempleo desde el 1 de agosto. El Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD) aseguró que revelará más información del programa a medida que esté disponible.

El estado recientemente informó de retrasos en el procesamiento de las solicitudes de desempleo que ha inundado al departamento.

Te recomendamos:

Cuáles son los estados en los que FEMA ha autorizado los $300 dólares extra de ayuda semanal por desempleo

Expertos advierten que el reparto de los $300 dólares extra de beneficios por desempleo podría retrasarse para algunos estados

En esta nota

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) California Seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain