Mazda podría dar mas potencia al CX-30 y dotarlo con turbo como lo hizo con el Mazda 3

El Mazda CX-30 podría comenzar a fabricarse este 2020 y comenzar a venderse como modelo 2021

Mazda CX-30. / Foto: Cortesía Mazda.

Mazda CX-30. / Foto: Cortesía Mazda. Crédito: Cortesía

Mazda continúa renovándose en toda la extensión de la palabra, para muestra la nueva generación del Mazda 3 que ha causado revuelo por su cautivador diseño y su desempeño, además, por si todo fuera poco, cabe recordar que hace poco, Mazda lanzó el Mazda 3 Turbo, dotando de mayor velocidad a este modelo y convirtiéndolo en uno de los autos más deseados del momento.

Tal parece que Mazda quiere continuar sumando aciertos, y ahora busca repetir la fórmula Turbo con otro de sus vehículos, el nuevo SUV Mazda CX-30. Este crossover que cuenta con un poco más de espacio en todo aspecto respecto al Mazda 3 y una altura libre al suelo mayor, podría recibir el mismo tratamiento turbo que el Mazda 3, aprovechando que ambos comparten plataforma y muchísimos otros componentes.

Mazda CX-30 2020. / Foto: Cortesía Mazda.

De acuerdo con información de CarsDirect, el Mazda CX-30 usará el mismo motor que el Mazda3, un cuatro cilindros turbo de 2.5 litros, pero en este caso con 250 hp y 320 lb-pie de par si se usa con gasolina de 93 octanos, si usa gasolina regular el poder baja a 227 hp y 310 lb-pie de par.

Pero eso no lo es todo, pues de concretarse la llegada del Mazda CX-30 Turbo, podría hacerlo con una versión de lujo llamada Signature, y acompañado del sistema AWD de la marca, y con una caja automática de seis cambios.

Los rumores apuntan a que el Mazda CX-30 comenzaría a producirse en noviembre de este año para venderse como modelo 2021.

********** 

Te puede interesar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain