En octubre podría llegar un segundo cheque de estímulo si los republicanos y los demócratas llegan a un acuerdo

Los ciudadanos tendrán que esperar aún más tiempo para obtener un segundo pago de ayuda

Su segundo cheque de estímulo podría llegar hasta octubre

La falta de un segundo cheque de estímulo está provocado una baja en el consumo.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La línea de tiempo para la llegada de un nuevo cheque de estímulo aún se mantiene en discusión mientras los republicanos y demócratas se ponen de acuerdo en cómo debería ser un segundo paquete de ayuda económica.

En lo que ambos grupos políticos sí están de acuerdo, es que los estadounidenses necesitan algún tipo de estímulo por lo que la pregunta es cuándo los ciudadanos podrían ver reflejado en sus cuentas bancarias un nuevo cheque de estímulo.

Según el sitio The Motley Fool, lo más pronto que podremos ver los pagos será en el mes de octubre, aunque también existe la posibilidad de que el cheque de estímulo no llegue. Según el sitio web, es poco probable que eso pase debido a que la economía necesita un impulso. Sin la llegada de los pagos de estímulo podríamos ver nuevos cierres de pequeñas empresas y más despidos. Un informe del Wall Street Journal señala que la falta de un segundo cheque de estímulo está provocando que los estadounidenses estén gastando menos en los supermercados.

Relacionado: Cuál es la cantidad máxima de dinero de cheques de estímulo que una familia podría esperar bajo las actuales propuestas de ley.

Sin embargo, los ciudadanos también se están preguntando cuándo podrían empezar a recibir la nueva ayuda. Si nos basamos en la propuesta de la Ley CARES, aprobada en el mes de marzo, una persona podría volver a recibir $1,200 dólares. En su caso una familia de dos adultos y hasta seis menores podrían recibir una cantidad de entre $5,400 y $6,000dólares de ayuda si el nuevo plan retoma las bases de las principales propuestas de ley que están puestas sobre la mesa en la Cámara de Representantes como en el Senado.

El Washington Post desarrolló una herramienta que permite a los contribuyentes averiguar cuánto dinero una familia podría obtener, sin embargo, todo depende del acuerdo al que lleguen ambos partidos políticos.

Relacionado: Deja de esperar una segunda ronda de cheques de estímulo económico y prepara un plan para mejorar tus finanzas.

Después que la Ley CARES fue discutida y firmada en marzo las cosas han cambiado de manera rápida. En un principio los legisladores parecían estar de acuerdo con la idea de que un segundo pago directo pudiera llegar en el mes de septiembre pero ahora, con las negociaciones estancadas y con un poco de suerte, los analistas señalan que podría ser hasta el mes de octubre en que los ciudadanos podrían recibir un nuevo cheque de estímulo en caso de que ambos partidos acuerden una nueva propuesta de ley.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain