Este lunes votarán para extender suspensión de desalojos en California

Los desalojos por no pagar la renta están suspendidos hasta el 1 de septiembre, pero esta nueva ordenanza podría extender la suspensión hasta finales de enero 2021

Muchas personas tienen problemas para pagar sus alquileres.

Muchas personas tienen problemas para pagar sus alquileres. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El periodo de suspensión temporal de desalojos en California termina este 1 de septiembre, por lo que los legisladores votaran hoy por una orden de emergencia para extender la suspensión hasta el próximo año.

Este lunes los legisladores someterán a votación la propuesta AB 3088, que le permitiría a los inquilinos permanecer en sus casas hasta el próximo 31 de enero de 2021, siempre y cuando se mantengan pagando una porción de la renta.

“Los arrendatarios necesitan protección en contra de los desalojos por rentas adeudadas. Y los dueños de propiedades necesitan alivio en contra de embargos. Esta propuesta proporciona ambas cosas”, señaló el gobernador de California Gavin Newsom.

La propuesta le permite a los propietarios demandar en una corte civil a los arrendatarios por las rentas no pagadas hasta el 31 de agosto, pero no podrán desalojarlos de la propiedad.

Sin embargo, la nueva propuesta estipula que los arrendatarios deben pagar al menos el 25% de la renta en los meses que van desde agosto de 2020 hasta enero de 2021. El otro 75% será tratado como una deuda civil y debe ser pagada para evitar un futuro desalojo.

Los arrendatarios deben firmar un documento bajo pena de perjurio afirmando que no pueden pagar la renta debido a problemas económicos derivados del coronavirus.

Te recomendamos:

VIDEO: Mexicanos y estadounidenses así son despojados de autos por narcos cerca de frontera

Niñas en California usan Wi-Fi de un Taco Bell para hacer su trabajo escolar

VIDEO: Guardó una hamburguesa y unas papas fritas de McDonald’s durante 24 años y así es como lucen ahora

En esta nota

California Desalojos Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain