El nuevo paquete de estímulo sería aprobado la próxima semana

Los republicanos afirman que se enfocarán a "lo importante"

Trump asistió a un almuerzo privado con senadores republicanos.

Trump asistió a un almuerzo privado con senadores republicanos. Crédito: KEVIN DIETSCH / POOL | EFE

Los republicanos en el Senado están preparándose para aprobar el nuevo paquete de estímulo la próxima semana.

Los congresistas liderados por Mitch McConnell (Kentucky) indicaron que se trata de un plan “enfocado” y “dirigido” a atender las consecuencias económicas provocadas por la pandemia, pero sin considerar todos los aspectos propuestos por demócratas.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, se reunirán nuevamente vía telefónica con los republicanos, para aprobar el plan.

“Tenemos una solución enfocada y dirigida que esperamos que la Cámara apruebe y la Cámara esté de acuerdo”, dijo el presidente de la Conferencia Republicana del Senado, John Barrasso (Wyoming), a Lisa Desjardins, corresponsal de PBS NewsHour.

La información surgió luego de una reunión a temprana hora en la que Barroso estuvo.

“(El plan) enfocado en hacer que las personas vuelvan a trabajar, que los niños vuelvan a la escuela”, afirmó el congresista.

Afirmó que las propuestas extendidas, que aumentan el paquete hasta $2.2 billones de dólares impulsado por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), no estaría contemplado.

Barroso tampoco dejó claro si el paquete “reducido” de los republicanos integra los $1,200 dólares directo a familias, ya que en los primeros planes revelados por McConnell no estaba contemplado.

El viernes, el jefe de Gabinete afirmó que el presidente Donald Trump estaría dispuesto a firmar un plan de $1.3 billones de dólares, si los demócratas acceden, pero la lideresa Pelosi indicó que presionarán para lograr al menos los $2.2 billones de dólares, no los $3 billones de dólares originales de la Ley HEROES.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Donald Trump Mitch McConnell Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain