Jefe de Gabinete de Trump dice que el presidente firmaría paquete de ayuda económica

El tiempo avanza sobre las negociaciones para nuevo plan de estímulo

El presidente quiere enviar otro paquete de ayuda económica.

El presidente quiere enviar otro paquete de ayuda económica. Crédito: Getty Images

En un intento de destrabar las negociaciones sobre el paquete de estímulo, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, afirmó que el presidente Donald Trump estaría dispuesto a firmar un proyecto de $1.3 billones de dólares, es decir $300,000 millones más que la propuesta original de los republicanos.

“El presidente en este momento está dispuesto a firmar algo por $ 1.3 billones”, dijo Meadows el viernes pasado.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California) consideró todavía que el monto está muy alejado del plan de al menos $2.2 billones de dólares de los demócratas, ya de por sí reducido de la Ley HEROES que contempla $3 billones de dólares.

No nay planes para retomar el diálogo pronto, no al menos antes del fin de semana del Día del Trabajo, al tiempo de que los demócratas consideran que el principal problema en el proceso es justamente Meadows, quien era representante y ahora ocupa esa posición estratégica en la Casa Blanca.

Según The Hill, el asesor del mandatario enfrenta problemas incluso dentro de su partido para lograr algún acuerdo, pero sobre todo entre demócratas, quienes no confían en él, tomando en cuenta su récord negativo como negociador en la Cámara.

“La mayoría de los miembros (demócratas) creen que Meadows es el problema”, dijo un exasistente de los demócratas al portal. “Pasó todo su tiempo en la Cámara luchando contra este tipo de acuerdos… En aquel entonces estaba bien porque no tenía que liderar ni ser responsable. Creo que enfrenta problemas en su nuevo rol”.

En esta nota

Donald Trump estímulo económico Mark Meadows

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain