¡Habría acuerdo! Messi llegaría al Manchester City y sería el deportista mejor pagado de la historia, reportan medios británicos
Daily Record publicó la información
Mientras el padre de Lionel Messi se encuentra en Barcelona para negociar la desvinculación de su hijo al club, la prensa británica reportó que el futbolista ya tiene un acuerdo millonario para integrarse a los citizens.
De acuerdo con lo publicado por Daily Record y replicado por BBC Sport, el equipo inglés y el astro argentino ya tienen un acuerdo de 623 millones de libras, que al cambio del día de hoy, equivalen a más de $828 millones de dólares, por un contrato de 5 años que, como ya se había especulado se dividirá en dos etapas, la primera de 3 temporadas con los citizens y la segunda de 2 años con el New York City de la MLS.
Barcelona forward Lionel Messi is believed to have agreed a five-year deal with City Football Group worth £623m that will see him spend three seasons at Manchester City before joining #MLS side New York City FC.
— BBC Sport (@BBCSport) September 2, 2020
Latest gossip 👉 https://t.co/CTeUVnvftk #bbcfootball #ManCity pic.twitter.com/4qQuVkVz9U
“Record Sport entiende que Messi ha acordado términos financieros por valor de 700 millones de euros (actualmente 623 millones de libras esterlinas) a lo largo de cinco años al servicio de City Football Group, la empresa matriz del club de la Premier League”, se puede leer en el sitio del diario.
“Esto consolidará el estatus del ganador múltiple del Balón de Oro como el individuo mejor pagado en la historia del deporte”, se agrega.
Transfer news LIVE: Inter play down Lionel Messi link amid speculationhttps://t.co/Y7Z2ZcwhFw pic.twitter.com/Jz5f1IBr3J
— Daily Record Sport (@Record_Sport) September 1, 2020
Pero esto no es todo, ya que, al parecer, parte de las ganancias del delantero serían con acciones en el City Football Group, sociedad a la que pertenece el equipo de Mánchester.
“Según una fuente familiarizada con las negociaciones, a Messi se le ha ofrecido una participación accionaria en CFG como parte de su paquete de compensación”, explica la publicación.
Cabe mencionar que la parte que parece ser la más difícil del caso es la de la desvinculación del jugador con el Barcelona, ya que el club solicita los 700 millones de euros que el futbolista tiene en su cláusula de rescisión y no pretende dejarlo ir de otra manera. Y eso es lo que el padre y agente del jugador intentará negociar con el club hoy o los próximos días.