9 alimentos ricos en vitamina K que debes incorporar a tu dieta
Distintos tipos de verduras ofrecen diferentes concentraciones de vitamina K
Una alimentación adecuada y saludable depende mucho de lo balanceada que sea la ingesta de nutrientes. Si te preocupa tu ingesta de vitamina K, a continuación te presentamos algunos de los alimentos ricos en esta vitamina que puedes incorporar a tu dieta.
1. Verduras de hojas verdes oscuras
En un artículo del portal Vive USA se indica que entre las verduras de hojas verdes oscuras que puedes agregar a tu dieta se encuentra la berza, hojas de nabo, espinacas y col rizada, que podría aportar el 94% de vitamina k que necesitarías diariamente.
2. Lechugas Iceberg
Una taza de hojas de lechugas iceberg puede proporcionarte el 12% del aporte diario de vitamina K.
3. Verduras enteras
Las verduras enteras también te pueden ayudar en la absorción diaria de vitamina K. En concreto, media taza de brócoli hervido puede darte el 92% de vitamina K que necesitas cada día, mientras que la soya, la calabaza y la orka aportan un 7%.
4. Frutas
En cuanto a vitamina K, las frutas recomendadas son los arándanos, que tienen un 12% del valor diario recomendado. Otras frutas que puedes consumir son las uvas, higos, ciruelas pasas, kiwi y el aguacate.
5. Jugos de frutas y verduras
Consumir zumos de diferentes frutas y verduras con contenido en vitamina puede facilitar la absorción de este nutriente. Estos jugos pueden ser de zanahoria, granada o de vegetales mixtos.
6. Aceites de cocina
El aceite de soja puede aportar el 21% de valor diario de vitamina K por cucharada, así como el aceite de oliva y canola.
7. Nueces
Piñones, anacardos, pistachos, nueces, almendras y avellanas aportan un 13% por ciento por onza de la vitamina K que debes consumir diariamente.
8. Alimentos de origen animal
A pesar de que estos alimentos proporcionan menos vitamina K que los anteriores, siguen siendo necesarios. Tres onzas de pechuga de pollo y jamón dan un 3 y un 11 por ciento respectivamente de la vitamina K que necesitamos.
9. Lácteos
Por último, la leche, el queso y el yogur son alimentos que también deben contribuyen a la ingesta diaria de vitamina K.
En conclusión, estos son alimentos que debes contemplar en tu alimentación en caso de que te preocupe no tener la ingesta de vitamina K que tu cuerpo necesita. Según tus características, puedes hacer uso de uno u otros.
Quizás te interese: Qué aporta la vitamina K y qué alimentos la contienen