Elon Musk prueba un auto eléctrico de la competencia, el Volkswagen ID.3 en su visita a Alemania

Elon Musk se reunió con Herbert Diess, el CEO de Volkswagen, quien le permitió manejar el ID.3 de la marca alemana, abriendo especulaciones de una posible colaboración entre ambas firmas

ID.3 / Foto: Cortesía Volkswagen.

ID.3 / Foto: Cortesía Volkswagen. Crédito: Cortesía

Nadie pensaría que una personalidad como Elon Musk, CEO de la compañía de autos eléctricos Tesla, se atrevería a usar un Volkswagen eléctrico para probar su manejo, pues además la competencia entre automotrices siempre ha sido muy celosa de sus productos.

Sin embargo, la competencia puede quedar de lado cuando entre dos marcas existen intereses comunes, y quizá, esto es lo que pudo pasar entre Musk y Volkswagen, quien ha dejado probar al CEO de Tesla, su nuevo vehículo eléctrico, el ID.3, un auto prometedor, moderno y sobre todo dotado de tecnología en todos los rincones.

De acuerdo con información del portal Diariomotor, Elon Musk ha realizado una gira por Europa para gestionar lo que será su primera gigafactoría en Europa, exactamente en Berlin, Alemania. Antes de concluir su viaje a Alemania, Musk se reunió con Herbert Diess, CEO de Volkswagen, y aunque fue una reunión en secreto en el aeropuerto de Brunswick, los portavoces de Volkswagen, confirmaron la reunión de los ejecutivos, y el hecho de que Musk tuvo la oportunidad de conducir el Volkswagen ID.3 y además, conocer el nuevo ID.4.

ID.3 / Foto: Cortesía Volkswagen.

La reunión toma por sorpresa a todos, pues es más que sabido que en el sector de los autos eléctricos, Tesla es el rival a batir, y Volkswagen pretende superar a Tesla con su ambiciosa apuesta por el coche eléctrico.

Aunque no se sabe qué más se abordó durante la reunión secreta de Musk y Diess, es lógico imaginar que pudieran llegar a un acuerdo mutuo de colaboración, pues Volkswagen tiene una plataforma modular MEB que pretende rentabilizar con su “cesión” a otros fabricantes, Ford ha sido la primera en aceptar y Tesla podría ser la siguiente, especialmente si tenemos en cuenta las intenciones de Musk de fabricar un coche eléctrico más barato que el Tesla Model 3.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía Volkswagen.

Otra de los posibles acuerdos que se pudieron haber derivado de la reunión entre ambos directivos, es que Tesla, además de fabricar coches eléctricos, también fabrica baterías, algo que podría haber llamado la atención de Volkswagen para establecer un acuerdo de suministro de baterías. Estas baterías tendrían además la ventaja de estar fabricadas en Alemania, lo que permitiría poder diversificar el suministro y así limitar la importación de baterías y los problemas de suministro que se han producido.

Sea cual sea el motivo de la reunión, probablemente pronto Tesla y Volkswagen den noticias de lo que pretenden realizar en conjunto y de lo mucho que podrían beneficiarse una a otra en el cada vez más codiciado mundo de los autos eléctricos.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Autos eléctricos Tesla Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain