US OPEN: Medvedev dice estar “satisfecho y al 100%”

El ruso finalista de la final del año pasado vence a Rublev sin contratiempos

US OPEN: Medvedev dice estar “satisfecho y al 100%”
Daniil Medvedev y su compatriota Andrey Rublev, jugaron un gran partido.
Foto: PETE STAPLES/USTA / Cortesía

FLUSING MEADOWS.- El ruso Daniil Medvedev, que este miércoles pasó a semifinales del US Open tras vencer a su compatriota y amigo Andrey Rublev, dijo estar complacido con el tenis que mostró en el partido de cuartos de final, y aseguró estar “100 % listo” para su próximo duelo.

“Estoy satisfecho con todo hoy, creo que fue un partido de alta calidad”, dijo Medvedev, que ganó a Rublev en tres sets.

El tercer cabeza de serie señaló que, aunque comenzó con un juego más defensivo, pasó al ataque y logró más de 50 puntos ganadores, frente a los 23 de su rival.

“Me parece increíble cuando juegas contra Rublev tener más puntos ganadores que él. Pero muestra que realmente pude ajustar mi juego a lo largo del partido y hacerlo bien”, aseveró.

El número 5 de la ATP afirmó además que se encuentra “bien físicamente”, pese a la asistencia médica que pidió hacia el final del partido tras sufrir molestias en el brazo derecho.

“Estaba un poco cansado hacia el final del tercer set y me empezó a doler un poco el hombro. (…) Pero vino el fisio y lo arregló”, contó el ruso, que dijo sentirse cada vez más centrado.

“Cuantos más partidos juegas, más te ayuda a concentrarte. Creo que estoy 100 % listo”, afirmó sobre el próximo partido, que tendrá lugar ante el ganador del duelo entre el austriaco Dominic Thiem y el australiano Alex de Minaur.