Restaurante sirve hamburguesa de 3,000 calorías

Los desafíos alimenticios de este tipo no son saludables

Restaurante sirve hamburguesa de 3,000 calorías
Hamburguesa con queso.
Foto: Valeria Boltneva / Pexels

Un restaurante en Cumbria, Reino Unido, está ofreciendo una hamburguesa de 30,000 calorías. Si consigues comértela en menos de una hora, no solo te la dan gratis sino que además te dan un premio en metálico.

Se trata de una hamburguesa de 24 libras de carne de res, 20 lonchas de tocino y capas sobre capas de queso, el desafío no es para cualquiera .

Según informa Unilad, el desafío consiste en 56 hamburguesas apiladas con pan, ensalada, pepperoni, tocino y queso, lo que da como resultado un plato que pesa la friolera de dos kilos.

El culpable de este menú es el restaurante Madihah’s, que está dispuesto a hacer la hamburguesa gratis para cualquiera que la termine, pero el propietario, Kyle Barlow, está “100% seguro” de que nadie lo hará.

Barlow explicó que quería ofrecer un desafío que fuera “imbatible”.

“La carne sola tiene casi 30,000 calorías, el queso tiene 2.000 calorías, por lo que incluso comer el queso será un desafío.

Hemos tenido otros desafíos en el pasado, pero este es definitivamente el más grande, y estoy bastante seguro de que no hay nadie que proponga algo como esto. Si puedes terminar, es gratis”, dijo al medio mencionado.

Cualquiera que logre completar el desafío consumirá suficientes calorías para alimentar a una persona promedio durante dos semanas.

Para cualquiera que busque ganar peso y quiera probar el reto, si está en la zona se puede pasar por el restaurante. El desafío se llevará a cabo todos los lunes.