Naomi Osaka gana a lo grande el US Open

Tras perder el primer set en que fue apabullada por Azarenka, la japonesa impone su marca por segunda vez en Flushing Meadows

Naomi Osaka, de Japón, durante un pasaje del duelo contra Victoria Azarenka, en la final del US Open.

Naomi Osaka, de Japón, durante un pasaje del duelo contra Victoria Azarenka, en la final del US Open.  Crédito: DARREN CARROLL/USTA | Cortesía

FLUSHING MEADOWS.- La japonesa Naomi Osaka se proclamó campeona del US Open a costa de la biolorrusa Victoria Azarenka a la que derrotó en tres sets 1-6, 6-3 y 6-3, en un típico partido de final en el que el drama no estuvo ausente.

La japonesa tuvo que remontar tras perder el primer parcial en el que Azarenka la apabulló con un contundente 6-1.

“Eres una inspiración para mí. Yo crecí viéndote jugar,  honestamente eres una gran jugadora a la que no quisiera volverme a enfrentar en una final”, reconoció Osaka, al referirse al juego de Azarenka durante la ceremonia de premiación.

Con su triunfo en el US Open, Osaka se embolsó un premio de tres millones de dólares, alcanza el tercer lugar del ranking WTA y sigue con su racha perfecta en finales de Grand Slam.

Al responder sobre qué pasaba por su cabeza al perder el primer set abrumadoramente, la japonesa agregó: “Hubiese sido vergonzoso perder una final de esa forma. Salí a encarar con entereza, tenía que igualar, lo logré y me sobrepuse al final”.

Osaka cuarta cabeza de serie y exnúmero uno del mundo, suma a su palmarés la segunda corona en el abierto neoyorquino, el primero lo ganó en 2018 al derrotar a Serena Williams.

Con este triunfo Osaka aventaja en partidos ganados 3-1 a Azarenka. La japonesa se convierte en la primera jugadora en 25 años en consagrarse campeona del US Open tras haber cedido el primer set en la final.

“Pensé que la tercera sería la vencida pero no fue así. Naomi hizo un gran partido, espero seguir buscando mi oportunidad”, dijo de su parte Azarenka durante la ceremonia.

En el balance del partido, la japonesa conectó 34 golpes ganadores contra 26 errores no forzados, comparados con los 30 y 22 de la tenista europea.

Azarenka, número 27 del mundo, no pudo mantener su marca perfecta en el US Open donde disputó su tercera final, En 2012 y 2013 cayó ante Serena Williams.

Como consuelo tras el retorno a las competencias, tras el parón de varios meses por la pandemia de Coronavirus, Azarenka se adjudicó hace tres semanas el Masters de Cincinnati, el que ganó irónicamente por la no presentación de Osaka a causa de una lesión.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Abierto de Tenis de Estados Unidos Flushing Meadows Naomi Osaka US Open 2020 Victoria Azarenka
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain