Primer partido, primer triunfo: El Barcelona empezó con victoria la “Era Ronald Koeman”

La pretemporada comenzó y el Barça dominó a Nástic Tarragona

Primer partido, primer triunfo: El Barcelona empezó con victoria la “Era Ronald Koeman”
Philippe Coutinho vistió de nuevo de azulgrana.
Foto: EFE

El Barcelona de Ronald Koeman mostró una buena imagen en el estreno de la pretemporada, ante el Nástic de Tarragona, de Segunda División B, al que derrotó por 3-1 con esperanzadores goles de Dembélé, Griezmann y Coutinho. El tanto tarraconense fue obra de Javier Bonilla.

El técnico holandés puso sobre la hierba del estadio Johan Cruyff un once totalmente diferente en la primera parte respecto a la segunda, pero los dos tuvieron como común denominador el sistema de juego 4-2-3-1.

En los primeros 45 minutos Pedri, quien mostró detalles ilusionantes en su primer partido con el Barcelona, fue el encargado de ejercer como centrocampista adelantado y en los segundos el elegido fue Coutinho, que volvió a jugar con el conjunto catalán después de su victoriosa cesión de un año al Bayern de Múnich.

Dembélé definió con la derecha ante Wilfred al minuto 5 al deshacerse con un toque sutil de Albarrán después de un pase de Sergi Roberto que dejó pasar con gran inteligencia Pedri. Griezmann transformó en gol un penalti (min. 17) cometido por Ribelles sobre Gerard Piqué en la salida de un córner.

Poco decisiva fue la participación de Leo Messi en su primer partido después del famoso episodio del burofax para anunciar su intención de marcharse del Barcelona. El argentino no llegó con demasiado peligro y su acción más destacada fue cederle el lanzamiento de penalti a Griezmann.

Al 51 llegó el gol de Coutinho de penalti (min. 51), pitado por unas manos de Joan Oriol.

El marcador no se volvió a mover a pesar de que Trincao, autor de jugadas individuales de mérito, Coutinho, Konrad y Braithwaite lograron combinar de forma peligrosa en ataque en varias ocasiones.

Con este resultado, Ronald Koeman inicia su camino como técnico del Barcelona con un triunfo y analizando a detalle prácticamente a todo el punte lee este “nuevo” Barcelona.