3 formas de aplicar para una Visa de Trabajo sin salir del país

Puedes aplicar para una Green Card obteniendo un empleo en el país
3 formas de aplicar para una Visa de Trabajo sin salir del país
Algunos extranjeros con capacidades extraordinarias pueden obtener una Green Card.
Foto: JIM WATSON / AFP / Getty Images

La ley de inmigración de los EE.UU. ofrece a los extranjeros varias formas de convertirse en residentes permanentes legales con una Green Card obteniendo un empleo en el país, según se informó en el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional. Esto se puede lograr aplicando para las siguientes categorías de empleos:

1–Primera preferencia (EB-1)

Estos son los extranjeros con habilidades extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo.

Incluye a profesores e investigadores destacados y a ciertos gerentes o ejecutivos de empresas multinacionales.

2–Segunda preferencia (EB-2)

Aquí se incluyen a los extranjeros que son profesionales con títulos académicos avanzados o que tienen una capacidad excepcional

3–Tercera preferencia (EB-3)

En esta categoría se incluyen a los trabajadores calificados para hacer ciertas labores, así como a profesionistas y otros trabajadores.

Aplica desde EE.UU.

Si actualmente estás en los EE.UU., y aplicas para estas visas, inmediatamente te darán una de inmigrante EB-1, EB-2, o EB-3 si cumples con los requisitos. Después, puedes presentar el Formulario I-485, que es la Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus. Así podrás solicitar una Green Card sin salir del país.

–También te puede interesar: 3 problemas que podrían hacer que tu cheque de estímulo tarde en llegarte