3 sopas nuritivas y saciantes para perder peso

Deliciosas alternativas de sopas para promover la pérdida de peso, son sumamente nutritivas, bajas en calorías y ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes

Sopa.

Estas comidas son el mejor aliado para acelerar la sanación del organismo: son hidratantes, ricos en probióticos, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.  Crédito: Pixabay

Las sopas no sólo son el aliado perfecto para sobrevivir a los días fríos y ante cualquier resfriado, son cálidas, reconfortantes y muy saludables. Lo cierto es que son un plato que representa una gran alternativa para perder peso de manera nutritiva y también para promover el proceso de depuración del organismo, entre otras grandes genialidades.

Comer sopas es un elemento básico en toda pauta para adelgazar, no sólo son un platillo básico de la cocina tradicional en distintas culturas, se trata de un alimento completo que forma parte de toda dieta equilibrada y variada. 

Las sopas favorecen la pérdida de peso ya que promueven una rápida saciedad y gracias a ello pueden disminuir el 20% menos de calorías. Gracias a su inmensa versatilidad son el plato perfecto para crear todo tipo de combinaciones, que se relacionan con su alto contenido en nutrientes y esto se debe a que son una extraordinaria alternativa para aumentar el consumo de vegetales. Gracias a ello son una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. 

Es importante vigilar el proceso de elaboración y optar por preparaciones caseras con ingredientes frescos y de temporada. Es recomendable utilizar caldos desengrasados, leches vegetales (supliendo todo tipo de lácteos), verduras al dente, procurar el uso de especias y hierbas de olor (evitando el uso de consomé en polvo) y si es posible incluir legumbres como lentejas, frijoles y garbanzos, son ricas en fibra y minerales.

Tres recetas de sopas que amarás:

1. Crema de brócoli con leche de coco

El brócoli pertenece a la categoría de los vegetales crucíferos y es considerado uno de los alimentos más saludables que tenemos a la mano. Se destaca por su inigualable riqueza nutricional, de manera especial se destaca por su alto contenido en vitamina A, C, E y ácido fólico. Es un vegetal muy bajo en calorías y rico en fibra y nutrientes esenciales, como el hierro, calcio, magnesio, zinc, sodio, potasio y fósforo. Su poder saciante es un maravilloso aliado para evitar comer en exceso y se relaciona con grandes cualidades para mejorar el tránsito intestinal y promover la eliminación de todo lo que el organismo no necesita. A la vez resulta un maravilloso complemento para estimular y fortalecer al sistema inmunológico. 

2. Sopa de papa y kale

Integrar papa en las sopas es una maravillosa alternativa para suplir el uso de pastas y arroz, que normalmente aumentan el aporte calórico. Las papas son un tipo de carbohidrato complejo y eso las convierte en una fuente de energía 100% natural, a la vez son ricas en nutrientes esenciales como la vitamina C, B6, B3 y B9. También representan una buena fuente de hierro y ácido fólico, y se distinguen por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por su parte el kale o col rizada no se queda atrás, de hecho en los últimos años ha sido considerado uno de los superalimentos más recomendados, gracias a su larga lista de bondades. Es un vegetal de hoja verde de gran poder antioxidante, verdaderamente bajo en calorías y se distingue por su alto contenido en calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc, a la vez es muy rico en proteínas de origen vegetal y fibra.

3. Sopa de garbanzos con curry

Las sopas no tienen porqué ser aburridas y poco saciantes, integrar legumbres es una maravillosa alternativa para potenciar su nivel nutricional. Esta receta es un tesoro nutricional, el uso de garbanzos aporta un alto contenido en proteínas vegetales, a la vez contienen vitamina C, B6, potasio y mucha fibra, lo que los vuelve un gran aliado para beneficiar la salud digestiva y perder peso. A la vez son un buen alimento para proteger la salud cardiovascular y son clave en la reducción de la presión sanguínea. Comer garbanzos también se relaciona con grandes virtudes para perder peso, esto se debe a su poder saciante y alto contenido en fibra. El toque final perfecto corre a cargo del curry, elaborado con especias de gran potencial medicina, antioxidante y antiinflamatorio. 

En esta nota

Recetas sopas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain