Estadounidenses no pierden la esperanza: petición por cheque de estímulo de $2,000 supera las 2 millones de firmas

Dicen que "en la unión está la fuerza"

Cómo averiguar si eres uno de los 9 millones de personas que no han recibido su cheque de estímulo

La fecha límite para solicitar tu pago de estímulo será el 15 de octubre. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

A pesar del impasse en las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos por un nuevo cheque de estímulo que podrían no ser retomadas hasta pasadas las elecciones, cientos de estadounidenses no pierden la esperanza de que se aprueben nuevos pagos directos a individuos y familias.

Así lo evidencian varias campañas de recolección de firmas en la plataforma Change.org.

Una de las más populares es la iniciada por Stephanie Bonin que pide que las autoridades federales actúen para darle paso a un cheque mínimo de $2,000 y créditos de $1,000 por dependientes.

Actualmente, el Servicio de Rentas Internas (IRS) en coordinación con el Departamento del Tesoro se ponen al día con el envío de cheques atrasados de la primera ronda en virtud de “Cares Act”.

La iniciativa de Bonin ya alcanza casi las 1,800,000 firmas de una meta de 3 millones.

“Yo le estoy pidiendo al Congreso que ayuden a las familias con un pago a adultos de $2,000 dólares y $1,000 para menores inmediatamente, y la continuidad de cheques por el tiempo que dure la crisis. De otra forma, empleados despedidos, suspendidos, trabajadores por cuenta propia, y trabajadores a los que le redujeron las horas tendrán que batallar para pagar la renta y llevar la comida a la mesa”, plantea la mujer que junto a su esposo son dueños de un restaurante en Denver, Colorado.

Al momento, hay al menos dos propuestas que han quedado sobre la mesa en el Congreso que incluyen pagos mínimos de $2,000 sin que al momento se hayan evaluado a fondo para una posible aprobación.

Dos propuestas de $2,000 estancadas en el Congreso

La primera propuesta “Emergency Money for the People Act” fue presentada en abril por los representantes Tim Ryan (D-OH) y Ro Khanna (D-CA). La medida dispone el envío de cheques mensuales de $2,000 mínimo por un periodo de 6 meses con la posibilidad de extender el plazo a un año.

En el caso de “Monthly Economic Crisis Support Act” -presentada en mayo por la senadora y candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris; Bernie Sanders (Vertmont) y el senador por Massachusetts, Ed Markey-, dispone pagos mensuales de $2,000 hasta que pase la emergencia por coronavirus.

Los pagos serían retroactivos hasta marzo del próximo año, el mismo mes en que se declaró la emergencia nacional.

El proyecto dispone que los pagos terminarían “en el tercer mes empezando después de la fecha en que el secretario de Salud y Recursos Humanos determine que la emergencia de salud pública relacionada con COVID-19 ha acabado”.

En esta nota

Bernie Sanders change.org cheque de estimulo colorado Covid Denver Departamento del Tesoro Dinero IRS Kamala Harris Ro Khanna Tim Ryan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain