Change.org: estudiantes universitarios se quejan de que los excluyen de cheques de estímulo al reclamarlos como dependientes

Varias campañas en la plataforma de firmas digital piden a los legisladores que no los dejen fuera en caso de aprobarse un nuevo paquete de estímulo

Grupos que podrían ser excluidos en caso de aprobarse un segundo cheque de estímulo bajo las reglas de la Ley CARES.

Bajo la Ley CARES fueron excluidos los dependientes económicos menores de 17 años y estudiantes universitarios menores de 24 años. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Varias campañas de firmas en la plataforma Change.org le piden a los legisladores que no dejen fuera a dependientes adultos como parte de un nuevo cheque de estímulo.

En medio del impasse en las negociaciones por un nuevo paquete, usuarios han tomado las redes para pedir que incluyan a grupos como estudiantes universitarios que aún viven con sus padres o adultos discapacitados en caso de que se retomen las propuestas para una segunda ronda de pagos a individuos y familias.

Cares Act bajo la que aún se distribuyen cheques de estímulo por una cantidad mínima de $1,200 establece como dependientes no mayores de 17 años .

Aunque un estudiante universitario a tiempo completo menor de 24 años se considera dependiente si sus padres le proporcionan más de la mitad de ayuda económica, bajo la ley Cares, éstos no son considerados elegibles para recibir la ayuda.

Considerada una laguna en la legislación aprobada en marzo pasado, las nuevas propuestas que circulan para nuevos cheques (Heals Act de los republicanos y Heroes Act de los demócratas) buscan reparar esta limitación.

En una de las peticiones en Change.org que hace referencia específicamente a Heals Act y suma este sábado más de 145,000 firmas se cuestiona que son los que solicitan el dinero por dependientes quienes reciben el crédito y no el dependiente en sí.

“Lo que significa que tú sigues sin recibir nada como adulto dependiente y depende de tus padres (o quien te reclama) decidir si te van a dar los $500 adicionales. Los adultos dependientes que pagan impuestos se merecen la cantidad completa de $1,200”, plantea el llamado bajo la introducción “Estudiantes universitarios y dependientes adultos deben recibir el cheque completo de $1,200”.

Heroes Act es la propuesta más generosa en cuanto a dinero por dependientes ya que otorgaría $1,200 por cada uno hasta un máximo de tres. Sin embargo, como especifica la campaña en línea, el dinero va directamente a la persona que reclama al dependiente.

Otra solicitud de firmas en la referida plataforma pero dirigida al senador Bernie Sanders suma más de 38,000 rúbricas digitales.

“Estudiantes universitarios que son reclamados como dependientes por sus padres no son elegibles a ningún tipo de ayuda. La mayoría de los estudiantes universitarios pagan todo ellos, como renta, utilidades…Ellos son los que tienen varios trabajos, pagan impuestos y tienen deudas estudiantiles”, se lee desde la página web de la campaña.

No está claro por qué la iniciativa hace referencia al político de Vermont.

Lo que es un hecho es que Sanders, junto a la hoy candidata demócrata a la presidencia Kamala Harris, y Ed Markley, presentaron en mayo pasado la legislación nombrada “Economic Crisis Support Act” que otorgaría cheques mínimos de $2,000 mensuales. Bajo la medida de los políticos, que permanece sin ser atendida en ese cuerpo legislativo, las parejas podrían recibir hasta $4,000 al mes, mientras que las familias con hijos recibirán hasta $2,000 adicionales al mes por menor. Mientras que el máximo de dependientes aplicables sería de tres.

Los reportes de la legislación no mencionan que el crédito extra de $2,000 aplique a dependientes adultos, lo que explicaría el llamado directo a Sanders como coautor de la medida.

En esta nota

Ayuda Económica Bernie Sanders change.org cheque de estimulo declaración de impuestos Dinero IRS Kamala Harris “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain