Huracán Sally amenaza con “inundaciones históricas” en Mississippi, Alabama y Florida desde este martes

Los pronósticos indican que el sistema tocaría tierra este miércoles

Huracan Sally

Un espacio de estacionamiento inundado en Alabama Port, este martes. Crédito: Dan Anderson | Cortesía

El huracán Sally amenaza con provocar “inundaciones históricas” en Mississippi, Alabama y Florida Panhandle  desde este martes antes de que toque tierra en las próximas horas, anticipan los reportes meteorológicos.

El director del Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo esta mañana que “estamos hablando de un (potencial) evento de lluvias histórico”.

Sally -que se mantiene categoría 1- se espera impacte zonas de la Costa del Golfo de Estados Unidos entre este martes y el miércoles.

El más reciente reporte del NHC indica que el sistema -con vientos sostenidos de 85 mph- se mueve sobre el Golfo de México hacia la costa de Mississippi a solo 2 mph.

El pronóstico es que no llegue a tierra hasta temprano este miércoles cerca de la línea entre los estados de Mississippi-Alabama.

Ya se sienten las lluvias

Sin embargo, ya las lluvias provocadas por la tormenta se empezaron a sentir en la costa de Alabama y Florida Panhandle desde horas tempranas de hoy.

Las autoridades alertaron de la marejada ciclónica, entre 6 a 9 pies desde la costa de Mississippi hasta Mobile, Alabama, y más de 7 pies por el resto de la costa de Alabama.

Las estimaciones anticipan que en algunas zonas como el sureste de Mississippi, el sur de Alabama y la parte oeste de Florida Panhandle se podrían registrar entre 10 a 30 pulgadas de lluvia.

Fuertes vientos se esperan desde la tarde de hoy desde la línea entre los estados de Louisiana-Mississippi hacia el este, en Pensacola, Florida.

En esta nota

Alabama Centro Nacional de Huracanes Florida Golfo de Mexico Louisiana Mississippi pensacola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain