Los dos grupos de personas que tienen que someter datos al IRS para recibir cheque de estímulo

Quienes no declararon impuestos por bajos ingresos deben avisar al IRS

IRS distribuirá cheques de reembolso de impuestos con intereses

Los intereses de reembolso solo serán aplicados para los contribuyentes individuales.  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Hay al menos dos escenarios en los que un contribuyente que no ha recibido su cheque de estímulo o recibió la cantidad de dinero incompleta tiene que suministrar directamente información al Servicio de Rentas Internas (IRS) para poder proceder con el pago.

La primera está relacionada con las 9 millones de personas de bajos recursos de los que el IRS no cuenta con información ya que no están obligadas a declarar impuestos.

Para tratar de alcanzar a este grupo, la agencia que trabaja en coordinación con el Departamento del Tesorero habilitó hace más de tres meses la herramienta “Non-filers”. Mediante el servicio, las personas elegibles al pago podrán ingresar sus datos para que el IRS tramite el dinero.

Los potenciales recipientes tienen hasta el 15 de octubre para someter su información. No está claro cuánto tiempo adicional después de esa fecha le tomará al IRS procesar el dinero y enviarlo.

Según la entidad, hay al menos cuatro escenarios en los que potenciales beneficiarios de la ayuda por coronavirus pueden hacer uso de “Non-filers”.

  1. Si sus ingresos son menores de $12,200 dólares anuales
    2. Si está casado (a), y usted y su cónyuge presentaron declaraciones conjuntas por ingresos de $24,000 o menos
    3. Si usted no está generando ingresos en estos momentos
    4. Si usted no tiene la obligación de presentar declaraciones de impuestos federales por cualquier otra razón

Dinero extra por dependientes

Otro grupo con el que el IRS busca ponerse al día en cuanto a los pagos atrasados son los que no han recibido los $500 por dependientes dispuestos bajo CARES Act.

En el caso de estos beneficiarios, tienen hasta el 30 de este mes de septiembre (es decir, dos semanas) para reclamar esos pagos.

Los beneficiarios elegibles, de acuerdo con el IRS, “incluyen personas con hijos calificados que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) que no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019″.

En este caso, los créditos de $500 por niño elegible, se emitirán a mediados de octubre.

“Los empleados del IRS trabajan sin descanso para entregar más de 160 millones de pagos de impacto económico en un tiempo récord. Coordinamos esfuerzos de divulgación con miles de organizaciones comunitarias y hemos proporcionado materiales en más de dos docenas de idiomas”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS en un comunicado de mediados de agosto.

Se supone que el IRS culminara el envío de la mayoría de los cheques de estímulo el 4 de septiembre. Sin embargo, la agencia continúa procesando la ayuda en casos muy específicos como los mencionados.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo Departamento del Tesoro Dinero Get My Payment IRS Non-Filers

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain