¿Cómo evitar desarrollar una adicción al azúcar?
Dormir bien puede evitarnos tener una necesidad incontrolable por azúcar en horas de la mañana
La adicción al azúcar es contraproducente para el ser humano, y un fenómeno que debe ser controlado por el bien de una dieta balanceada. En esta oportunidad, te daremos algunos consejos que te servirán para evitar o superar la adicción al azúcar.
No sustituyas con edulcorantes
Según un artículo del portal Salud 180, sustituir el azúcar con edulcorantes pudiera ser contraproducente porque, según un estudio realizado publicado en la revista Diabetes Care, los edulcorantes cambian la forma en que el cuerpo metaboliza el azúcar.
En concreto, ocurre una confusión entre el intestino y el cerebro, y se ingieren más calorías de lo normal.
Haz ejercicio y toma leche
Mientras que el ejercicio estimulará la liberación de endorfinas, lo que puede llevarte a sentir más alegre y no depender del consumo de azúcar para ello, el consumo de proteína de suero que se encuentra en la leche puede elevar la producción de serotonina.
Duerme bien
Un estudio publicado en la revista Obesity detalla que el ciclo de sueño tiene relación con la ingesta de comida rica en azúcares por la noche.
Por otro lado, el estudio señaló que un descanso deficiente puede inducir una mayor necesidad de calorías y azúcares el día siguiente, por lo que tener dormir bien nos permitirá regular la necesidad del cuerpo por ingerir azúcar.
Cuidado con los productos sin grasa
Hay algunas personas que piensan que los productos bajos en grasa también son bajos en azúcar, lo que no siempre es cierto. Por esto, es necesario leer las etiquetas para saber con exactitud qué nos ofrece un producto específico y qué no.
Ten en mente los daños en tu cuerpo
Nada nos convencerá más de reducir nuestra ingesta de azúcar que estar al tanto de las consecuencias negativas que la adicción al azúcar entraña para nuestra salud, y reconocer que tales complicaciones van más allá de la diabetes.
Estos son puntos clave deberían ser implementados en conjunto para evitar o superar la adicción al azúcar, lo que a fin de cuentas es beneficioso para tu bienestar.