Remedios caseros para que tu gato se aleje de tus plantas
Las hojas de té emanan un olor que no es del agrado de los gatos
Hay plantas o flores que los gatos pueden comer ocasionalmente por el bien de su proceso digestivo. Esto, sin embargo, ser algo molesto para algunas personas, dado que veríamos a nuestras plantas ser alimento para gato, lo que no es la idea.
Afortunadamente, hay remedios caseros que ahuyentarán a los gatos de las plantas y que no son perjudiciales para ellos. Los revisamos ahora.
Dientes de ajo
Según un artículo del portal Su Médico, Lérida Cabello indica que los dientes de ajo son una opción muy efectiva al momento de evitar que tu gato u otro felino devore las plantas de tu jardín.
Solamente debes triturar uno o dos dientes de ajo, mezclarlos con agua y dejarlos reposar por un día o dos. Debes verter el líquido en una botella con atomizador, y cubrir las plantas con esta mezcla para que los gatos no se acerquen.
Café o té
A los gatos les desagrada el olor de las hojas de té, y también el del café, por lo que usar uno u otro depende de tu elección. Puedes usarlos juntos, o por separado.
Otra alternativa que tienes es usar el café o el té junto con granos de mostaza y colocarlo todo en tierra, lo que de igual manera ahuyentará a los gatos de tus plantas.
Tabaco
El tabaco no solamente te servirá como remedio casero para ahuyentar a los gatos, sino también es útil como insecticida natural.
Mezcla agua con un poco de tabaco y deja reposar por unos días. Después, vierte el líquido sobre la tierra de las plantas, y verás los resultados por ti mismo.
Cítricos
Así como el café y las hojas de té, los olores que emanan los cítricos no son del agrado de los gatos. Para hacer uso de los cítricos, prueba con llenar un bote de espray con los jugos de un cítrico de tu preferencia y rociar.
Puedes obtener el mismo efecto si dejas las conchas de los cítricos en los sitios donde los gatos caminan habitualmente. No obstante, ten en cuenta que debes cambiar las concha cada dos o tres días para que sigan protegiendo tus plantas.
Como viste, ninguno de estos remedios caseros afecta de gravedad la salud de los gatos, por lo que son opciones que puedes emplear sin tener que preocuparte por la integridad de estos felinos.