Mascarilla de pepino y miel para mantener tu rostro hidratado
El pepino además de servirse en ensaladas también sirve para hidratar tu rostro
Si ya estás cansada de usar productos cosméticos para tu rostro y no encontrar los resultados deseados, prueba con una sencilla mascarilla de pepino y miel como la que te recomendamos aquí. Además de ser 100% natural, podrás ahorrarte mucho dinero.
Cómo preparar la mascarilla
La receta es simple. Para realizar esta mascarilla de pepino necesitarás la mitad de un pepino, un poco de miel y algodón, preferiblemente que tenga forma de discos. Licúa la mitad del pepino hasta que quede cremoso. Después del licuado, debes añadir 2 cucharadas de miel y mezcla. Procede a limpiar tu rostro de la suciedad o en caso de que tengas maquillaje, remuévelo. Luego remoja el algodón con la mezcla y aplícalo sobre tu rostro y cuello.
Si lo prefieres, tal como lo indica un artículo sobre belleza publicado en El Diario MX, pon dos rodajas de pepino en tus párpados y acuéstate. Luego de pasados 20 minutos, retira la mascarilla con agua.
Efectos del pepino en la piel
La mascarilla de pepino hidrata la piel y la protege, ya que su componente principal es agua, pero también contribuye a la producción de colágeno y elastina, que ayudan a mantenerla saludable y jovial.
El pepino también contribuye a desinflamar y refrescar las bolsas de los ojos y reduce la aparición de ojeras. Al contener propiedades astringentes, el pepino ayuda a reducir el exceso de grasa de la piel y por eso es un buen aliado para prevenir y curar el acné.
Ayuda a calmar el dolor provocado por las quemaduras de la piel producida por la exposición al sol. A esto se le puede añadir otro efecto positivo: que el pepino previene la aparición de la celulitis y de arrugas.
Si quieres mantener tu piel sana e hidratada y rejuvenecerla, puedes aplicar una mascarilla, ya sea por la mañana o por las noches. Verás que, con el tiempo, el resultado será magnífico.