Powell pide al Congreso más apoyo a la economía

El presidente de la Fed explica que ha habido una mejora gracias a los estímulos

Washington (United States), 27/05/2013.- Federal Reserve Chair Jerome Powell testifies during a House Financial Services Committee hearing on oversight of the Treasury Department's and Federal Reserve's coronavirus disease (COVID-19) pandemic response on Capitol Hill in Washington, DC, USA, 22 September 2020. (Estados Unidos, Roma) EFE/EPA/JOSHUA ROBERTS / POOL

Washington (United States), 27/05/2013.- Federal Reserve Chair Jerome Powell testifies during a House Financial Services Committee hearing on oversight of the Treasury Department's and Federal Reserve's coronavirus disease (COVID-19) pandemic response on Capitol Hill in Washington, DC, USA, 22 September 2020. (Estados Unidos, Roma) EFE/EPA/JOSHUA ROBERTS / POOL Crédito: EFE

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que hay señales de recuperación en la economía debido a la ayuda que se aprobó para sostenerla y estimularla pero advirtió que el futuro es incierto sin ese apoyo.

En su discurso, Powell explicó que tanto el empleo como la economía están mostrando señales de recuperación después de las primeras crisis de marzo y abril pero en su conjunto se está peor que antes de la pandemia  “y el camino que queda por delante continua siendo muy incierto”.

Powell recordó que la crisis ha tenido un efecto muy desigual entre los ciudadanos y la peor parte se la han llevado los más vulnerables y con menores ingresos, especialmente la comunidad afroamericana, la latina y las mujeres. Para el presidente de la Fed, el futuro va a depender de tener el virus bajo control “y en acciones políticas tomadas a todos los niveles del Gobierno”. Clave en estas ayudas son las transferencias a los estados y localidades.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en esa misma comisión, dijo que tanto él como el presidente están dispuestos a seguir manteniendo el soporte para trabajadores y empresas. En este sentido dijo que se necesita un paquete de ayudas muy orientado a donde más se necesite.

Las posibilidades de que el Senado, de mayoría republicana, haga algo significativo en este sentido son muy limitadas y lleva meses sin prisas por mostrar resultados. El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, explicaba en un foro virtual organizado en Londres que ve dinámicas recesionistas si el Congreso no aprueba un nuevo paquete de ayuda con ayudas a los estados.

En esta nota

ayudas económicas Covid Economía pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain