Tesla reducirá el costo de sus baterías y promete lanzar un nuevo auto eléctrico económico de solo $25,000

Elon Musk planea crear un auto eléctrico de bajo precio que pueda convertirse en el favorito el mercado y así supli a los autos de combustión

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla. Crédito: Cortesía

Elon Musk, CEO de Tesla, realizó un anunció de gran importancia para el sector automotriz, y es que el directivo de la compañía de autos eléctricos, informó que reducirá drásticamente el costo de sus baterías y paquetes, acción que permitirá a Tesla fabricar un nuevo automóvil eléctrico de $25,000 dólares, convirtiéndose en el auto eléctrico más asequible de la firma.

Musk, dijo que sus nuevas celdas de batería de “tablas”, así como el cambiar los materiales dentro de la celda, permitirán a Tesla “reducir a la mitad” el precio por kilovatio-hora, lo que hará que los autos eléctricos tengan aproximadamente el mismo precio que los autos de combustión.

El precio por kilovatio-hora (kWh) es la unidad de energía más utilizada para medir la capacidad de los paquetes de baterías en los vehículos eléctricos modernos. Esos precios han estado cayendo drásticamente durante la última década, de $ 1,100 dólares / kWh en 2010, a $ 156 dólares/ kWh en 2019, una caída del 87%.

Los expertos predicen que el precio alcanzará los $ 100 dólares / kWh para 2023, pero Musk dijo que Tesla iniciará un proceso de tres años para llevar el precio por debajo de eso, aunque no dijo exactamente cuál sería el precio final.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla

Los paquetes de baterías actuales cuestan entre $ 10,000 dólares y $ 12,000 dólares, según su capacidad. Los bajos precios de las baterías podrían ser la clave para desbloquear autos eléctricos más asequibles y de mayor volumen. Tesla tiene como objetivo reducir el costo de los paquetes futuros a menos de $ 6,000 dólares, lo que haría que el costo de la celda sea muy inferior a $ 100 dólares / kWh.

El precio promedio de los autos eléctricos en los EE. UU. ha estado cayendo más recientemente, de $ 64,300 dólares en 2018, a $ 55,600 dólares en 2019, una disminución del 13.4%. Eso se debe principalmente al Model 3 de Tesla. Pero sigue siendo alto en comparación con el precio promedio de un vehículo regular a gas de $ 36,600 dólares.

De acuerdo con información de The Verge, se suponía que el Model 3 sería el primer automóvil de Tesla para el mercado en general, los planes de Musk pretendían construir un automóvil deportivo eléctrico deseable para convencer a la gente de que los vehículos eléctricos pueden ser geniales, utilizar los ingresos de eso para ayudar a financiar un sedán de lujo más asequible y destinar los fondos de ese esfuerzo a un automóvil que cientos de miles de personas podrían comprar.

Pero el plan de Musk de hacer un Model 3 de 35.000 dólares nunca se hizo realidad, y ahora vuelve a retomar la promesa para fabricar un auto eléctrico de bajo costo con la garantía de Tesla.

“Creo que para que podamos llegar a un automóvil de 25.000, eso es algo que podemos hacer, pero si trabajamos muy duro, creo que tal vez podamos lograrlo en unos tres años”, dijo Musk en una entrevista con You Tuber Marques Brownlee.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain