Confirman tres nuevos avistamientos de “avispones asesinos” gigantes en el estado de Washington

La primera vez que reportaron la aparición de este tipo de avispa en EE.UU. fue en 2019

Se puede identificar a los "avispones asesinos" por su gran cabeza amarilla o naranja.

Se puede identificar a los "avispones asesinos" por su gran cabeza amarilla o naranja. Crédito: Marc Schulte | Pexels

Las autoridades del condado de Whatcom, Washington, confirmaron tres nuevos avistamientos de avispones gigantes procedentes de Asia, lo que eleva a 12 el número total de reportes de este tipo.

Esta especie de avispa fue vista por primera vez en el condado y en todo Estados Unidos en 2019, según The Bellingham Herald. Sin embargo, fue durante el verano cuando los entomólogos del estado de Washington vieron por primera vez a uno de los llamados “avispones asesinos”.

Los tres avistamientos fueron cerca de Blaine, al noroeste de Washington, a finales de septiembre, tal y como dijo el Departamento de Agricultura del estado de Washington.

Instalarán trampas en el área para atraparlos vivos y rastrearlos hasta su colonia. El objetivo es destruir la colonia para que la plaga no se quede en el estado de Washington.

A los avispones adultos se los bautizó como “avispones asesinos” porque decapitan a las abejas de miel nativas, que son cruciales para la cadena alimentaria y la agricultura.

Aunque generalmente no son un peligro para los humanos, la picadura de estas grandes avispas puede ser mortal. Llegan a medir hasta dos pulgadas de largo -cinco veces el tamaño de una abeja- y se le pude identificar por sus grandes cabezas amarillas o naranjas.

En esta nota

avispón asesino Estado de Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain