Mnuchin asegura que el paquete de ayuda que incluye un cheque de estímulo y apoyo por desempleo podría ser acordado el jueves

Al parecer existe una contraoferta de $1.5 billones de dólares de un nuevo paquete de ayuda

Mnuchin asegura que el paquete de ayuda podría ser acordado el jueves

Los políticos continúan en desacuerdo en temas como el aumento de la ayuda federal. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Después de más de un mes de estancamiento, parece que en el Capitolio por fin se acerca a un nuevo paquete de ayuda económica.

El miércoles el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que la Casa Blanca planea dar a los líderes demócratas otra contraoferta. El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que la Casa Blanca planea dar a los líderes demócratas otra contraoferta: Aumentarán su oferta anterior de $1.3 billones de dólares a $1.5 billones de dólares e incluirían disposiciones que permitirían que el paquete se elevará a $2 billones de dólares si la pandemia persiste más allá de cierto punto.

Mnuchin dijo que se podría hacer un nuevo trato el jueves. Pero si las conversaciones se desmoronan esta vez, es poco probable que se reinicien, agregó el sitio de Fortune.

El martes, tanto Mnuchin como Nancy Pelosi hablaron por teléfono durante casi 50 minutos y revisaron las disposiciones de la propuesta actualizada de la Ley HEROES que los demócratas habían revelado el lunes por la noche aunque no llegaron a ningún acuerdo, según informó Drew Hammill, del equipo de Pelosi en un Tweet.

Hasta el momento no está claro cómo percibirán los líderes demócratas esa contrapartida. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofreció a la Casa Blanca $2.2 billones de dólares el mes pasado, por debajo de los $3.4 billones. Los líderes republicanos aumentaron posteriormente su oferta de $1 trillón a $1.3 trillones, pero las conversaciones se interrumpieron una vez que quedó claro que ninguno de los dos grupos volvería a ceder.

Y la Casa Blanca está negociando sin el pleno apoyo de sus bases: Cuanto más fondos de estímulo le ofrezca Mnuchin a Pelosi, más probable es que pierda los votos republicanos en el Senado. El senador republicano Chuck Grassley dijo la semana pasada a los periodistas que se opondría a que la Casa Blanca aumentará su oferta a $1.5 billones de dólares.

Relacionado: Segunda ronda de cheques de estímulo: Esto es todo lo que sabemos sobre las negociaciones y un posible pago antes del 1 de octubre.

Aunque no están de acuerdo con el número total, los líderes republicanos y demócratas apoyan muchos de los puntos que se incluirían en el proyecto de ley. Si se llega a un acuerdo, éste incluiría una segunda ronda de cheques de estímulo por valor de $1,200 dólares, una ampliación de los beneficios de desempleo mejorados y más ayuda para las pequeñas empresas y los hospitales.

Los políticos están en desacuerdo en temas como el aumento de la ayuda federal a los gobiernos estatales y locales, que los demócratas apoyan y la inmunidad de la demanda COVID-19 para las empresas, que los republicanos apoyan.

Si no se puede hacer un paquete de estímulo de compromiso, es probable que Pelosi tenga el voto de la Cámara de Representantes en un proyecto de ley de estímulo de la Ley de Héroes de $2.2 billones de dólares. En mayo, la primera versión de la Ley de Héroes, con un presupuesto de $3 billones de dólares, fue aprobada en la Cámara. Pero nunca tuvo un voto en el Senado controlado por los republicanos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain