Qué pasa si usted debe declarar impuestos, no lo ha hecho, y aún no recibe cheque de estímulo

¡El IRS no perdona!

Algunos gastos vinculados directamente a la ayuda prestada podrán ser deducidos de la declaración fiscal de ciertos contribuyentes.

Algunos gastos vinculados directamente a la ayuda prestada podrán ser deducidos de la declaración fiscal de ciertos contribuyentes. Crédito: Shutterstock

Si se suponía que usted declarara impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS), no lo ha hecho y no ha recibido el cheque de estímulo, le corresponde presentar su información tributaria a la agencia cuando antes para que el pago sea procesado.

El IRS ha sido claro en varios de sus comunicados, que si una persona debía cumplir con su obligación contributiva en el 2018 0 2019 y no lo ha hecho todavía, es su responsabilidad ponerse al día.

En estos casos, los potenciales beneficiarios no tienen la opción de utilizar la herramienta en línea conocida como “Non-filers”, desarrollada para estadounidenses de bajos ingresos que no están obligados a declarar impuestos.

Los datos de las planillas son los primeros que considera la oficina para tramitar el llamado “Pago de Impacto Económico”.

A más de cinco meses de la aprobación de CARES Act unos 9 millones de potenciales recipientes que son elegibles para recibir el dinero aún esperan por los fondos, precisamente, porque el IRS no cuenta con esa información.

Como parte de los esfuerzos de la oficina para distribuir pagos adeudados de la primera ronda de cheques en virtud del estatuto, la agencia emplazó a este grupo a utilizar el servicio en línea y proveerle a la oficina datos para tramitar el pago antes del 15 de octubre.

La semana pasada, la entidad empezó a enviar cartas con el Aviso 1444- A en las que se alerta a posibles beneficiarios en toda la nación de que necesitan realizar el proceso de suministro de información por internet para recibir el dinero.

California, Texas, Florida y Nueva York encabezan la lista de estados con más cheques adeudados.

La expectativa es que, tras la recopilación de información por la referida herramienta, el IRS comience a emitir los pagos después del 15 de octubre.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos Dinero IRS Ley CARES Non-Filers taxes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain