La carta que enviará el IRS este mes para que reclames cheque de estímulo atrasado

Al menos, unas 9 millones de personas aún no reciben el pago que les corresponde

El número de gente que califique para obtener un segundo cheque de estímulo será determinante para acelerar o disminuir el tiempo de entrega.

El número de gente que califique para obtener un segundo cheque de estímulo será determinante para acelerar o disminuir el tiempo de entrega. Crédito: John Guccione www.advergroup.com | Pexels

Aunque el Servicio de Rentas Internas (IRS) no ha especificado los criterios que utilizará para hallar a los 9 millones de estadounidenses que no han recibido el cheque de estímulo pero serían elegibles, ya circula en redes la carta que alerta sobre el procedimiento.

La iniciativa del IRS busca ubicar a potenciales recipientes que por tener bajos ingresos no están obligados a declarar impuestos, por lo que el IRS carece de información para procesar los llamados “pagos de impacto económico”.

“Estamos tomando este paso adicional para ayudar a los estadounidenses que no saben que podrían ser elegibles para el pagos o no saben registrarse para obtenerlo”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado.

La entrada en la página web de la agencia se limita a indicar que se enviarán cartas a personas que no hayan declarado impuestos en el 2018 o 2019, pero que serían elegibles para recibir el dinero.

Las cartas serán enviadas tanto en inglés como en español a partir del 24 de septiembre.

En las misivas se informa a las personas que antes del 15 de octubre deberán ingresar sus datos personales por medio de la herramienta en línea del IRS conocida como “Non-filers”.

La entidad, aclaró, sin embargo, que quienes crean que son acreedores del pago no necesitan esperar por la carta para reclamarlo.

Aviso 1444-A

La copia de la misiva con un encabezado del Departamento del Tesoro y el IRS que ya está disponible en el sitio https://www.irs.gov/ precisa los requisitos de elegibilidad así como la cantidad máxima que puede recibir el beneficiario según las disposiciones de la ley CARES. Pero la parte más importante del Aviso 1444-A es el procedimiento.

La agencia explica que si no era requisito que declarara impuestos en el 2019, debe ingresar sus datos a través de “Non-filers” antes de la fecha indicada. Añade que si usted proveyó información de su cuenta bancaria, el pago será remitido a la cuenta. En el caso opuesto, se le enviará el pago por correo.

También, la notificación indica que “si estaba obligado a presentar una declaración de impuestos federales de 2019, la manera más rápida y mejor para reclamar su EIP es presentar inmediatamente de manera electrónica su declaración de impuestos de 2019. Si ya presentó una declaración de impuestos de 2019, puede verificar el estado de su EIP al visitar IRS.gov/ es/eip y pulsar en el enlace “Obtener mi pago”.

El aviso agrega que si se le pasa la fecha del 15 de octubre, deberá reclamar el pago como un crédito en la próxima temporada de devolución de impuestos.

El documento además incluye el enlace directo para información sobre los “Pagos de Impacto Económico” (IRS.gov/eip) y un número telefónico al que la persona puede llamar en caso de tener alguna duda.

Aquí puedes ver la carta que enviará el IRS: https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/n1444aes.pdf

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Departamento del Tesoro Dinero EIP Card Get My Payment IRS Non-Filers

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain