El Diario NY es el mejor periódico hispano de Estados Unidos según la NAHP

"El Campeón de los Hispanos" fue galardornado con 10 Premios José Martí de la National Association of Hispanic Publications

El Diario NY es el mejor periódico hispano de Estados Unidos según la NAHP
La NAHP entrega cada año los Premios José Martí.
Foto: NAHP / Cortesía

EL DIARIO NY de Nueva York fue reconocido como el Mejor Diario Hispano de Estados Unidos, el premio más importante que otorga la National Association of Hispanic Publications (NAHP) durante su convención anual, que este año fue virtual. Además, “El Campeón de los Hispanos” recibió 10 medallas en los Premios José Martí que concede cada año la industria de la prensa escrita hispana.

El Diario NY, que el próximo 12 de octubre cumplirá 107 años, es el decano de los periódicos en español de Estados Unidos y desde 2015 ha recibido el máximo galardón del certamen en tres ocasiones (2015, 2018 y 2020).

Además del premio principal, El Diario NY recibió otras seis medallas de oro en las categorías de Mejor Cabecera, Mejor Sección de Entretenimiento, Mejor Sección de Cocina, Mejor Sección de Estilo de Vida, Mejor Historia de Éxito Hispano (“Vivió en la calle y contó los centavos, ahora cuenta millones“, de Ana B. Nieto) y Mejor Artículo de Política Nacional (“Julián Castro a comunidad latina: ‘Debe participar… No hay mejor momento que ahora‘”, de Jesús García).

El Diario NY también fue reconocido con tres medallas de bronce: Mejor Diseño de Periódico, Mejor Artículo de Servicio a la Comunidad (“Plan de abogados gratuitos ha frenado desalojo de inquilinos pobres“, de Edwin Martínez) y Mejor Columna Editorial (“Luz verde para manejar sin miedo en Nueva York“).

Otras publicaciones de Impremedia, empresa editora de El Diario NY, como La Opinión de Los Ángeles y La Raza de Chicago, también fueron galadornados en los premios de la NAHP con 11 y 6 medallas respectivamente.