El minorista de moda sueco H&M anuncia que cerrará 250 tiendas a causa de la pandemia de coronavirus

Las firmas de moda se vieron fuertemente golpeadas por la crisis sanitaria

H&M anuncia que cerrará 250 tiendas a causa del coronavirus

Hennes & Mauritz informó que el grupo atraviesa por una caída clara en sus ingresos pero un aumento de las ventas por internet.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Debido a que la gente compra cada vez más por Internet y por la pandemia de coronavirus, H&M cerrará 250 tiendas el año que viene.

El minorista de moda cuenta con 5,000 tiendas en todo el mundo, por lo que el anuncio que hizo el jueves del cierre representará tan solo el 5% del total de sus tiendas.

“Cada vez más clientes han comenzado a comprar en línea durante la pandemia”, después de los cierres temporales en donde el 80% de sus tiendas estuvieron cerradas, dijo H&M en un comunicado el jueves.

El minorista sueco dijo que durante el tercer trimestre del año, que abarcó las ventas de junio a agosto, se recuperó debido a la reapertura de las cientas y al “crecimiento fuerte y rentable” de las compras en línea. A pesar de las buenas noticias las ventas en septiembre disminuyeron un 5% en comparación con el mismo mes pero del año pasado.

“Aunque los desafíos están lejos de haber terminado, creemos que lo peor ya ha pasado y estamos bien situados para salir de la crisis más fuerte”, dijo Helena Helmersson, la CEO de la compañía en un comunicado.

Relacionado: Como Zara, en 7 años más de 23 marcas internacionales se han apropiado de diseños típicos mexicanos.

La pandemia de coronavirus aceleró la tendencia de las compras en línea que ya había perturbado a la industria minorista y golpeado a las grandes cadenas desde antes que la pandemia llegara.

El principal competidor de H&N, Inditex, dueño de Zara y de otras marcas de moda informó que a principios de años planeaba cerrar hasta 1,200 tiendas este año y el próximo.

A esto se le suma el anuncio de planes de cerrar cientos de sucursales de American Eagle Outfitter y GameStop.

Te podrá interesar:

En esta nota

Compras en línea Covid Moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain