El consumo de alcohol aumenta durante la pandemia, especialmente entre las mujeres

La frecuencia general de consumo de alcohol aumentó en un 14% entre los adultos de más de 30 años

El consumo de alcohol aumenta durante la pandemia, especialmente entre las mujeres

El consumo excesivo de alcohol por parte de las mujeres aumentó en un 41%.  Crédito: LUIS ACOSTA | AFP / Getty Images

Nuevos datos muestran que durante la crisis de la COVID-19 los adultos aumentaron de manera brusca su consumo de alcohol, bebiendo más días al mes y en mayor exceso. El Informe señala que el consumo excesivo de alcohol se ha disparado entre las mujeres.

El estudio, que fue publicado el martes por la corporación RAND y apoyado por el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA), comparte los hábitos de bebida de los adultos desde 2019 a la fecha.

Este estudio encuestó a 1,540 adultos donde se pregunta el nivel de consumo entre la primavera 2019 y la primavera de 2020 durante el primer pico del coronavirus.

Al ver los resultados los expertos dicen que están preocupados por la forma en que las personas están bebiendo para aliviar el dolor y el aislamiento causados por la pandemia.

“La magnitud de estos aumentos es sorprendente” dijo Michael Pollard, autor principal del estudio y sociólogo de RAND. “La depresión de la gente aumenta, la ansiedad y el uso del alcohol es a menudo una forma de hacer frente a estos sentimientos. Pero la depresión y la ansiedad también son el resultado de la bebida; es este bucle de retroalimentación donde sólo se exacerba el problema que está tratando de abordar”.

Entre 2019 y ahora, durante la pandemia, tanto hombres como mujeres informaron de un aumento de la frecuencia de sus episodios con el alcohol definidos como cinco o más bebidas para los hombres y cuatro o más bebidas para las mujeres en un par de horas. En el caso de las mujeres, esa cifra se elevó a la mitad.

“Para las mujeres en particular puede ser un tema que se pasa por alto, pero es una verdadera preocupación”, dijo Pollard.

El estudio muestra que no sólo ha aumentado el consumo, sino que los encuestados también dicen que han experimentado más impactos adversos como resultado de su consumo de alcohol.

Relacionado: Ahora son más de 100 productos que no sirven: la FDA amplía la lista de desinfectantes para manos, la mayoría son hechos en México.

De 2019 a 2020, el número promedio de las 15 preguntas que las mujeres respondieron “sí” casi se duplicó, de dos el año pasado a más de tres durante la pandemia. En 2019, los hombres en promedio respondieron “sí” a cuatro de las preguntas, en comparación con aproximadamente cinco en 2020.

Entre eventos de emergencia como el huracán Katrina, terremotos y otras catástrofes la gente llega a beber más después del trauma.

Te podrá interesar:

En esta nota

Alcohol Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain