Cómo Walmart cambiará su relación con los consumidores más jóvenes bajo el nuevo acuerdo con TikTok

TikTok tuvo un crecimiento de un 800% desde enero de 2018

Cómo Walmart cambiará su relación con los consumidores más jóvenes con TikTok

La plataforma permitiría tener de manera diaria hasta 2 millones de compradores cautivos en Estados Unidos. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Walmart, el gigante del comercio minorista, podría beneficiarse de su reciente aprobación de compra de TikTok en Estados Unidos ayudando a mezclar la experiencia de compras en la tienda y en línea con una cierta ventaja entre los jóvenes estadounidenses.

Se espera que la compañía tome una participación del 7.5% de la empresa TikTok en Estados Unidos que ahora se llamará TikTok Global. Doug McMillon, el CEO de Walmart, obtendría un asiento en la junta directiva mientras Oracle se convertirá en el proveedor del espacio en la nube de TikTok y en un inversionista minoritario con una participación del 12.5%.

En caso de que la fusión sea aprobada, el acuerdo haría oficial la relación de Walmart con la aplicación que están utilizando millones de jóvenes y que podría servir como una herramienta de investigación de mercado.

Recientemente Walmart realizó una lista de juguetes para vacaciones que le ayudó a descubrir lo que podría ser popular en esta temporada ya que sus compradores recurrieron a TikTok para grabar videos utilizando los productos.

TikTok es una aplicación muy popular en Estados Unidos y cuenta con una trayectoria de crecimiento además de un gran número de seguidores, especialmente entre los menores de 20 años. Se calcula que más de 100 millones de estadounidenses son usuarios activos de la red, según un informe de CNBC publicado a finales de agosto.

El reporte señala que la plataforma creció un 800% desde enero de 2018 cuando fue utilizada por unos 11 millones de estadounidenses. Según las estadísticas, TikTok es usada por más de 50 millones de personas todos los días en Estados Unidos.

Una estimación de Walmart reveló que la plataforma le permite tener de entre 1.5 a 2 millones de compradores diarios en Estados Unidos, según una investigación de Credit Suisse.

Los lazos con TikTok podrían ayudar al minorista a afinar sus anuncios convirtiendo los datos de los usuarios en estrategias comerciales estableciendo una relación con un público más joven “teniendo un asiento en primera fila en la próxima generación de consumidores”, según dijo Jason Dorsey, presidente del Centro para la Cinética Generacional.

Aunque el acuerdo no ha concluido aún, la fusión podría tener algunos tropiezos con los reguladores y los políticos tanto de Estados Unidos como de China. El presidente Donald Trump aprobó el sábado los planes de las empresas lo que podría evitar la prohibición de la aplicación en el país. Sin embargo, hasta el momento no está claro si los funcionarios chinos también darán luz verde al nuevo acuerdo.

Walmart se ha negado a comentar cómo planea usar TikTok, más allá de lo que dijo a finales de agosto cuando confirmó que buscaba una participación y el sábado cuando anunció una asociación tentativa con Oracle. El minorista originalmente se asoció con Microsoft en una oferta y estaba compitiendo con Oracle.

El sábado en una declaración, Walmart informó que “planea incrementar el comercio electrónico, un sistema de pagos, la publicidad y otros servicios a través de la plataforma”. También confirmó que el acuerdo beneficiará a más de 25,000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

“TikTok ha deleitado a cientos de millones de usuarios y creadores de todo el mundo y esperamos crear una experiencia aún más excitante para esa comunidad”, dice el comunicado.

La asociación con TikTok permitiría ayudar a Walmart a llegar a los consumidores menores de 44 años y podría tener un nuevo atractivo para los vendedores para poder ampliar la gama de marcas.

Walmart adquirió Jet.com por $3,300 millones de dólares que permitió incrementar el crecimiento en el comercio electrónico hasta llegar a su membresía Walmart+. La compañía también adquirió la empresa de distribución india Flipkart por $16,000 millones de dólares que le proporcionó información sobre el mercado que podrá utilizar en Estados Unidos.

Compras en streaming

Walmart podría utilizar su participación minoritaria en TikTok para que “influencers” promuevan productos a través de sesiones en vivo o “livestreams” permitiendo que el enlace esté asociado para que lo puedas comprar en el sitio web de Walmart.com.

La nueva asociación también podría someter a Walmart a una supervisión adicional por parte del gobierno si el contenido publicitario de la plataforma llega a tomar un tinte político. En junio, la plataforma sirvió para que un grupo de adolescentes convocó a registrarse en un evento de campaña de Trump en Tulsa, Oklahoma agotando los boletos.

Walmart también se podría enfrentar a la decisión de cómo utilizará los datos de los usuarios de la plataforma garantizando o no su privacidad. Aunque la compañía no está asociada con gigantes tecnológicos como Amazon y Facebook, podría tener una mayor presencia global en el comercio electrónico y fortalecer su membresía de compras por suscripción de Walmart+.

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios tiktok Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain