Más de un millón de personas se han registrado para votar a través de Snapchat, el 65% son menores de 24 años

En Facebook esa cifra a superado los más de 2.5 millones de registros utilizando la plataforma

Más de un millón de personas se han registrado para votar a través de Snapchat

Durante el proceso electoral de 2018 más de 450,000 votantes se registraron a través de Snapchat.  Crédito: DENIS CHARLET | AFP / Getty Images

Snapchat ha permitido que más de un millón de usuarios se registren para las elecciones presidenciales de noviembre y casi dos tercios de los registrados cuentan con 24 años o menos, una estadística que podría resultar una ventaja para Joe Biden y el partido Demócrata.

Alrededor del 64.5% de los usuarios que se han inscrito para votar a través de la aplicación de Snapchat tienen entre 18 y 24 años de edad, dijo la compañía a través de un comunicado.

Snapchat dice que ha visto más inscripciones para registrarse en Texas que en cualquier otro estado, mientras que otros estados como Florida, Georgia y Carolina del Norte, también están viendo un gran número de inscripciones.

Algunas encuestas como RealClear demuestran que los estados de Texas y Georgia pueden ser de poco alcance para Biden.

Durante las elecciones parciales de 2018, más de 450,000 votantes se registraron a través de Snapchat y la compañía estimó que alrededor del 57% de ellos emitió un voto.

Según la compañía, se trata del 56 por ciento de primeros votantes que se inscribió para participar en las elecciones de noviembre entre el millón de usuarios de Snapchat, informó la compañía.

Mientras que 2.5 millones de votantes se han registrado a través de Facebook, la base de usuarios de Snapchat es significativamente más joven, un grupo demográfico que favorece en gran medida a Joe Biden, según una encuesta realizada por Forbes a finales de septiembre, aunque el apoyo al candidato demócrata ha disminuido entre los jóvenes afroamericanos y de origen hispano.

Relacionado: Una encuesta revela que un recorte en la Seguridad Social será crucial a la hora de votar en las elecciones de noviembre.

La batalla contra la desinformación

Las plataformas de medios sociales están tratando de evitar que se repitan acciones como las del año 2016 cuando diferentes usuarios en Facebook y Twitter se vieron interferidos por la propagación de desinformación respaldadas por Rusia.

Para contrarrestar esta acción, las principales plataformas de medios sociales han establecido iniciativas relacionadas con las elecciones para fomentar la votación y frenar la propagación de desinformación.

Facebook lanzó una iniciativa en agosto y Twitter también ha incluido en su aplicación herramientas que según el sitio Techrunch permitan a los votantes registrarse y ver información relacionada con las elecciones. Junto a YouTube ambas compañías han estado agregando etiquetas sobre la votación por correo para contrarrestar desinformación sobre el tema.

La red social TikTok también lanzó a principios de la semana una guía electoral dentro de su aplicación móvil con información sobre los candidatos y cómo votar en cada estado pero a diferencia de Twitter, Facebook y Snapchat, la plataforma de propiedad china no permite a los votantes que se registren usando directamente la plataforma mientras ofrece solo información sobre el proceso electoral.

Te podrá interesar:

En esta nota

Elecciones snapchat

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain