¿Te cobrarán impuestos por un segundo cheque de estímulo?

Los legisladores podrían aprobar el segundo cheque en los próximos días, ¿pero le deberás dinero al IRS por él?

¿Te cobrarán impuestos por un segundo cheque de estímulo?
Es posible que se tome al primer cheque de estímulo como modelo para el segundo.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Aunque aún se está discutiendo la aprobación de un nuevo paquete de alivio que incluiría un segundo cheque de estímulo, los analistas piensan que el nuevo apoyo seguiría las mismas reglas que se aplicaron en el primer cheque que se envió a través de la Ley CARES.

Por lo tanto, si los legisladores deciden tomar el primer cheque de estímulo como modelo para el segundo, entonces no estará sujeto a impuestos. Es decir, que no pagarás impuestos el próximo año por recibir este dinero del IRS, según se informó en CNet.

Y es que el IRS no está considerando el cheque de estímulo como un ingreso, por lo que no reduciría tu reembolso ni aumentará la deuda que debas al gobierno en tus impuestos de 2020 el próximo año.

Asimismo, aunque con el primer cheque de estímulo los bancos podían incautar tu pago por deudas pendientes en algunas circunstancias, en las propuestas actuales, se está prohibiendo que los bancos tomen este dinero para pagar deudas, por lo que se espera que llegue todavía más dinero a la gente.

–También te puede interesar: ¿Te llegará un nuevo cheque de estímulo en octubre?