IRS deberá desembolsar $100 millones para cheques de estímulo adeudados a personas encarceladas

Una jueza de California determinó que la agencia actuó en violación a la ley CARES al retener unos 80,000 pagos

árcel Central de Los Ángeles

Henrry Adrian Milla Campuzano, de 37 años, deberá cumplir 9 años de prisión. Crédito: JEFF GRACE | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) deberá desembolsar unos $100 millones de dólares para cheques de estímulo a personas encarceladas como resultado del fallo emitido por la jueza para el distrito norte de California, Phyllis Hamilton.

La orden emitida el 24 de septiembre establece que ni el IRS ni el Departamento del Tesoro tienen la facultad en ley de retener los pagos a este grupo con base en el encarcelamiento de los potenciales beneficiarios.

El informe de Forbes esta semana indica que en la orden preliminar impuesta por Hamilton, los demandantes “es probable que tengan éxito en los méritos” de su reclamo y que “el estatuto (ley CARES) obliga la distribución del reembolso anticipado a los individuos elegibles”.

La jueza además determinó que las “personas encarceladas que de otra forma calificaban para el reembolso anticipado” no son excluidos como “individuos elegibles” y que “la decisión del IRS de excluir a las personas encarceladas de pagos por reembolsos pagos anticipados es probable que sea contraria a la ley”.

Según la decisión, no hay disposición en la ley CARES – bajo la que se aprobaron los cheques de estímulo- que indique que a este grupo se les deben negar los fondos.

Aunque el IRS tomó la decisión administrativa de no procesar pagos a esta personas, ninguna parte de CARES Act los autorizó a hacerlo.

El IRS no ha reaccionado a la decisión judicial.

“El robo del Departamento del Tesoro de los suplementos de la ley CARES que el Congreso intentaba brindarle a la gente en necesidad de inmediato, no es solo ilegal, pero cruel para las personas y familias más afectadas por COVID-19 y el encarcelamiento excesivo ? negros, Latinx y la gente nativa de bajos ingresos”, dijo en un comunicado Mona Tawatao, abogada de Equal Justice Society que representa a los demandantes. “La orden de la corte va a brindarles alivio crítico y algunas medidas de justicia”.

Al menos 80,000 personas encarceladas son elegibles para recibir el pago, según los cálculos de la entidad.

La orden judicial dispone que el desembolso de los fondos retenidos se debe realizar de acuerdo con información en las declaraciones de impuestos del 2018 y 2019 de los afectados o mediante la recopilación de datos a través de la herramienta en línea “Non-filers”.

En esta nota

California cheque de estimulo Departamento del Tesoro Dinero IRS Ley CARES Non-Filers

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain