VIDEO: “Pura gente de El Mencho”, advierte CJNG al cártel de Sinaloa

Se intensifica la guerra entre los grupo criminales en el centro del país

Presuntos integrantes del CJNG.
Presuntos integrantes del CJNG.
Foto: @ALERTACODIGORO / Cortesía

MÉXICO – Circula en las redes sociales un video donde se muestra un grupo amplió de hombres fuertemente armados, presuntamente integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lanzan una fuerte advertencia al cártel de Sinaloa, liderado por Ismael “El Mayo” Zambada.

“A ver Mayo Zambada, hijo del ‘cocho’ querías ver al verdadero cártel de Jalisco ‘íralos’ aquí están, somos los que venimos a partirle la madre a gente que traes aquí en Zacatecas, haciéndose pendejos”, dice uno de los sicarios de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG.

“Ya tengo otro grupito que te dé una probadita en Durango, en Huazamota hasta el Mezquital vamos a llegar hijo de tu puta madre, aquí pura gente del Mencho a la verga, deja de andar matando inocentes, haciéndote pendejo, ¡Pura gente del Mencho!”, se escucha en el video.

El CJNG se atribuyó el asesinato el ataque a un bar en Zacatecas, donde murieron dos policías.

“Y está es una probadita”, asegura uno de los sicarios en la grabación.

La madrugada de este sábado un grupo armado perpetró el ataque a un bar del municipio de Guadalupe, en el estado de Zacatecas, en donde resultaron dos policías muertos.

Una de las víctimas se desempeñaba también como jefe de escoltas del cantante Pepe Aguilar.

Además del jefe de escoltas, que formaba parte de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, en el bar Curandería Santa Madre también fue asesinado un agente de la Policía Ministerial.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Pero la pugna entre el CJNG y el cártel de Sinaloa se ha intensificado en los últimos días, ya que tras el video de amenaza de la gente de “El Mencho”; aparecieron 12 cuerpos con signos de tortura en un tramo carretero de San Luis Potosí, colindante con Zacatecas.

Y de acuerdo a la prensa especializada ese sería una respuesta de “El Mayo” Zambada al video de advertencia del CJNG.